Enlaces accesibilidad

Fallece ahogado un niño de cinco años en una playa ubicada frente a la Expo de Zaragoza

  • Fue ingresado en el hospital pero las lesiones eran demasiado graves
  • El menor se metió en la zona de adultos de la playa fluvial zaragozana
  • Otra mujer falleció en Toledo al caer desde el bordillo a una piscina
  • Su muerte se debió a un síncope o problema cardíaco; se descarta que se ahogara

Enlaces relacionados

Por

Un niño de cinco años ha muerto este martes por la mañana en el Hospital Infantil de Zaragoza, en el que se encontraba desde el lunes por la tarde tras sufrir ahogamiento en una playa del Parque del Agua, ubicado junto a la Expo Internacional, han informado fuentes del Gobierno aragonés .

Los hechos se produjeron sobre las 17.45 horas cuando el menor se distrajo de las personas con los que estaba y se introdujo en la zona de adultos de la playa fluvial, donde sucedió el accidente, según un comunicado de 'Las playas de Zaragoza', la concesionaria que gestiona estas instalaciones.

Cuando sus acompañantes se percataron de la ausencia del niño avisaron al socorrista, que le localizó y le extrajo inmediatamente del agua para practicarle las medidas de reanimación pertinentes con ayuda de una ATS que se encontraba en el lugar.

Al percibir que el estado del menor podía ser grave, se avisó a los servicios de urgencia, que continuaron con las maniobras de reanimación y le trasladaron al Hospital Miguel Servet, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos ha permanecido en estado de muerte clínica, según el departamento de Salud del Gobierno de Aragón.

La policía ha abierto una investigación de oficio sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte del niño, cuya identidad no ha sido facilitada por las fuentes.

Muerte en la piscina

Por otra parte, una mujer de 28 años falleció este lunes por la noche tras caer desde el bordillo a la piscina municipal de Méntrida (Toledo), por lo que no murió por ahogamiento, sino por haber sufrido algún síncope o problema cardiaco.

Según dijo el jefe de Protección Civil de Méntrida, José Luis Agudo, se trata de una vecina de la localidad, Verónica, de 28 años, que en la tarde de ayer se cayó al agua mientras caminaba por el bordillo de la piscina municipal.

De forma inmediata el socorrista se lanzó al rescate de esta persona -de la que inicialmente se dijo que era un adolescente- y sacó a la mujer del fondo del agua y procedió a su reanimación mediante masajes cardiacos.

Seguidamente se personaron en el lugar los Servicios de Protección Civil, que trataron también de reanimar a la mujer con un desfibrilador semiautomático.