Nike retira una campaña por las acusaciones de homofobia lanzadas desde internet
- Varios blogs denunciaron que las imágenes discriminaban a gays y afroamericanos
- Mostraba a un jugador de baloncesto con la cara en la entrepierna del atacante
- El lema que acompañaba la jugada era "That ain't right" (Eso no está bien)
La mayor empresa de productos deportivos del mundo, la estadounidense Nike, ha retirado una campaña expuesta en varias vallas publicitarias de Nueva York después de que varios blogs criticaran la supuesta homofobia de los anuncios.
Las imágenes, que anuncian una nuevas zapatillas de la marca, mostraban a un jugador de baloncesto saltando para encestar mientras el defensor, superado, tenía la cara en la entrepierna del atacante.
Sobreimpreso, los anuncios llevaban el lema "That ain't right" (Eso no está bien), que algunos bloggers han tildado de discriminatorio con homosexuales y afroamericanos.
El primer blog que criticó la campaña fue Gawker, que analiza el mundo de la publicidad: "La broma aquí está basada en la implacable homofobia de los atletas heterosexuales", afirma en la bitácora. "Nike debería retirar los anuncios. O, al menos, rehacerlos para que sean más cordiales con los seguidores gays del baloncesto", añade.
La empresa estadounidense ha decidido hacer caso a las protestas y, en un comunicado, explica que retirará la campaña para "subrayar nuestro constante compromiso para apoyar la diversidad en el deporte y el trabajo".
Con todo, el anuncio en cuestión, señala Nike, está basado "únicamente en uno de los lances del juego del baloncesto -la acción de encestar ante el oponente- y no trata de ser ofensivo", asegura.