Tres heridos leves en una explosión fortuita en una cámara de cableado cerca de Atocha
- La onda expansiva ha alcanzado a dos hombres y una mujer que pasaban por la calle
- Los tres viandantes han sido atentidos y dados de alta en el mismo lugar
- Todavía no se ha esclarecido la causa, pero podría haber sido una acumulación de gases
Tres personas, dos hombres y una mujer, han resultado heridas leves en una explosión accidental de una cámara subterránea de cableado en Madrid, junto a la estación de Atocha.
Según han informado un portavoz de Emergencias a RTVE.ES, los tres viandantes han sido ya dados de alta en el lugar de la explosión, en la confluencia de las calles Infanta Isabel y Doctor Velasco, muy cerca del monolito de homenaje a las víctimas del 11-M.
La explosión se ha producido sobre las 12.15 horas por causas que todavía se desconocen, aunque todo apunta a que su origen podría estar en la acumulación de gases en una cámara subterránea de empalme de cables eléctricos.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de bomberos y seis unidades del Samur-Protección Civil. Los tres viandantes afectados por la onda expansiva han sido atendidos allí mismo y dados de alta sin necesitar atención hospitalaria.
El tráfico se ha cortado en la calle Infanta Isabel en dirección a Atocha para permitir a los bomberos trabajar con mayor seguridad.