Un bombero de la Generalitat, detenido por provocar un incendio en Tarragona
- Jesús P.S., de 62 años, es el presunto autor de un incendio forestal en Alforja
- Un testigo denunció los hechos y la investigación encontró una colilla en el lugar
- El incendio arrasó 1.400 metros cuadrados de vegetación en la comarca del Baix Camp
Jesús P.S., de 62 años y funcionario en activo de los Bomberos de la Generalitat, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un delito del incendio forestal registrado en Alforja (Tarragona) el pasado día 28 de julio.
Según ha informado la policía autonómica, la detención de Jesús P.S., que está adscrito al parque de Reus (Barcelona), se produjo este martes en esta ciudad, de la que es vecino.
La detención se produjo tras la denuncia de un miembro del Cuerpo de Agentes Rurales (CAR) de la comarca del Baix Camp que realizaba tareas de vigilancia en la zona de los Garrigots y que fue testigo de cómo el detenido, que mantenía un actitud vigilante, manipulaba algo que se sacó del bolsillo y que arrojó sobre unas hierbas secas, tras lo cual huyó del lugar.
El incendio arrasó 1.400 metros cuadrados
Unos 13 minutos después, según los Mossos d'Esquadra, apareció una columna de humo donde había estado el detenido que dio paso a un fuego forestal que arrasó 1.400 metros cuadrados de vegetación.
La investigación realizada por el CAR permitió localizar en el lugar donde había estado el detenido un colilla de un cigarrillo que utilizó como mecha para encender, con efecto retardante, unas cuantas cerillas atadas con cinta adhesiva.
El bombero detenido, que pasará este jueves a disposición del juzgado de guardia de Reus, ha reconocido la autoría del incendio en su declaración ante los Mossos d'Esquadra.