Enlaces accesibilidad

Doce personas tienen que ser atendidas tras una fuga de dióxido de azufre en Barcelona

  • El suceso se ha producido en un polígono de Olèrdola, en Barcelona
  • Atienden a 12 personas en un hospital por picor en la garganta y escozor en los ojos
  • La fuga ha obligado a activar la fase de alerta del Plan de Emergencia de Cataluña

Por

Una fuga de dióxido de azufre en el patio exterior de una industria de Olèrdola (Barcelona) ha obligado esta tarde a evacuar a 17 personas de un polígono industrial, de las que una docena han tenido que ser atendidas en el hospital por picor en la garganta y escozor en los ojos.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incidente, ocurrido en el recinto de la empresa Productos Agrovín, situada en el número 25 de la avenida Vilafranca del polígono industrial Sant Pere Molanta de Olèrdola, ha obligado a activar a las 15.55 horas la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña.

En el patio de la industria, dedicada a la fabricación y a la distribución de productos y maquinaria para la industria del vino, hay una batería de nueve depósitos de dióxido de azufre conectados entre sí.

Al parecer, dos de estos depósitos, de una altura de un metro y un diámetro de 30 centímetros, han sufrido una fuga por causas que todavía se desconocen. Hacia las 16.30 horas de la tarde, los Bomberos cerraron las válvulas de los depósitos afectados y ya no se detectaba la presencia de dióxido de azufre en el ambiente.