Enlaces accesibilidad

'La momia' protagoniza los estrenos de la semana

  • Vuelve 'La Momia' pero ahora sitúa sus aventuras en la legendaria Asia
  • 'Hellion', regresa el terror con niños con poderes sobrenaturales
  • 'Dejad de quererme', una adaptación de una novela francesa
  • 'Trabajo ocasional de una esclava' se estrena después de 35 años

Enlaces relacionados

Por
'La Momia 3' encabeza los estrenos de la semana

Para este primer fin de semana de agosto llegan nuevos estrenos veraniegos. El regreso de una taquillera momia, junto a una historia de terror paranormal, una adaptación de una novela francesa, y un reestreno alemán sobre las mujeres en la política.

Vuelve "La momia"

Tercera entrega de la taquillera saga iniciada en Egipto. Ahora la historia se traslada a China.  Esta vez la trama es una reinterpretación del mito del emperador Qin y los soldados de terracota del mausoleo de Xian. El filme ofrece lo mismo que las dos películas anteriores, cine de aventuras: acción, humor, leyendas, misterio y efectos especiales por todos lados.

La Momia: la Tumba del emperador Dragón vuelve a contar con Brendan Fraser que sigue poniendo rostro a Rick O'Connell pero Rachel Weisz, que interpretaba a su mujer Evelyn en las dos primeras entregas, no ha querido participar en esta tercera y ha sido sustituida por Maria Bello.  Además se añaden los asiáticos ya conocidos en Hollywood, Jet Li y Michelle Yeoj.  

Sucesos paranormales

Tras secuestrar al pequeño David Sandborn y pedir un rescate a su adinerada familia, el grupo de raptores empieza a experimentar una serie de terribles sucesos paranormales. Hellion: El ángel caído recupera la estética de terror con niños con poderes sobrenaturales y que vuelve a su faceta más clásica de la mano del debutante Steward Hendler.

El reparto está protagonizado por Josh Holloway, más conocido como el televisivo Sawyer de Perdidos y Sarah Wayne Callies, otra estrella de la televisión americana , en este caso de Prison Break. Para encarnar al pequeño David Sandborn, se llevó a cabo un exhaustivo casting que finalizó con la elección del jovencísimo Blake Woodruff.

Una vida que cambia radicalmente

Con el título Dejad de quererme  se esconde este contundente drama francés basado en la novela de François d'Epenoux. Antoine es un hombre de éxito: es feliz con su trabajo, mujer e hijos, y sabe esconder una relación extramatrimonial. Un fracaso laboral le anima a romper con todo, le sirve para dejar la empresa, alejarse de su familia y confesar su infidelidad. Sin embargo, Antoine sabe muy bien lo que hace.

El director y principal responsable de la adaptación es Jean Becker, conocido por títulos como Los jardines de la memoria. Becker reconoce que se mostró atraído por esta historia imprevisible hasta el final.   Albert Dupontel da vida al protagonista, mientras que su esposa en la ficción es Marie-Josée Croze, actriz en alza después de su intervención en "La escafandra y la mariposa".

Los inicios de las mujeres en la política

Se reestrena este filme alemán del 73 que ve la luz por primera vez en las salas españolas. La película es un reflejo de una época convulsa, una muestra del cine social más combativo, y punta de lanza del Nuevo Cine Alemán. Roswitha es una mujer luchadora y sufridora que va interesándose cada vez más por el mundo de la política y convirtiéndose en una activista.

El cineasta alemán Alexander Kluge revolucionó a la sociedad de la época con su película Trabajo ocasional de una esclava . Kluge, que llegó a ser discípulo de Fritz Lang, muestra un rompecabezas de imágenes con una gran conciencia social sobre el papel de la mujer. Algo que, 35 años después, no resulta antiguo sino todo lo contrario.