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Los hombres también se pintarán la raya del ojo

  • La empresa Superdrug lanza un eyeliner para hombres
  • El lote se completará con una máscara, un labial y un antiojeras
  • Actores como Jonny Depp han puesto de moda el Guyliner

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Los hombres están de enhorabuena. A partir de la próxima semana podrán empezar a competir con las mujeres en belleza maquillada. La marca de cosméticos Superdrug lanza a la venta el Guyliner, una raya de ojos para hombres.

Los encargados de ponerla de moda han estado encabezados por la penetrante mirada del pirata caribeño, Johnny Depp, seguido por los cantantes Pete Doherty y Robbie Williams o el actor Jared Leto. El reto parece ser dirigirse al hombre común, sobre todo, conseguir captar a esos machos a los que les gusta cuidarse.

Jeff Wemyss, director del departamento comercial de la marca, asegura que "el cosmético no está pensado pra homosexuales. A día de hoy puedes ser muy macho y maquillarte. Los hombres están atentos al look y no tiene nada de malo ser un poco vanidoso".

El creador de los cosméticos, Peter Kelly, reitera lo dicho por Wemyss y aclara que el Guyliner es un truco sutil, nada que ver con las Drag queens.

Pero el producto también levanta recelos entre los consumidores. Son muchos los hombres que se niegan a gastar tiempo en arreglarse frente al espejo, así lo demuestran varias entrevistas realizadas por el diario The Guardian.

Un joven de 17 años, Damos Aston, declara: "yo no me lo pondría nunca, no es propio de hombre y no creo que a las chicas le guste". Sin embargo, Ian Robertson, un bancario británico, ve buena la idea. Opina que este producto puede gustar mucho a la comunidad metrosexual y que ayudará a tapar los efectos de una borrachera en el trabajo.

Los comerciantes por su parte están expectantes aunque muchos de ellos no confían en que el producto se venda a pesar de que la empresa asegure que quein lo prueba queda satisfecho.

La empresa Superdrug, además del Guyliner, está preparando el lanzamiento de la Manscara, un gel claro que ayudará a resaltar las cejas y las pestañas. Dentro de algunas semanas se completará el lote de maquillaje con una barra de labios y un antiojeras. El mercado de productos de cosmética masculinos pretende facturar, en Gran Bretaña, 700 millones de euros este año y 800 millones el próximo.