Regresa a los cines 'La Momia', esta vez en China
- La tercera parte de la saga se estrena hoy bajo el título 'La tumba del Emperador Dragón'
- Brendan Fraser repite como Rick O'Connell y está acompañado de nuevas caras
- Rob Cohen es el director de la cinta, sustituyendo a Stephen Sommers
Nueve años después de la primera parte de 'La Momia', se estrena en todo el mundo una nueva entrega bajo el título 'La Momia. La tumba del Emperador Dragón'.
En esta ocasión el matrimonio O'Connell, que vive aburrido en su mansión de Inglaterra, tiene que trasladarse a China para luchar contra la momia del malvado emperador Han, descubierta por su hijo, Álex. A partir de este momento la película se llena de escenas de acción, plagadas de efectos especiales recreados por ordenador y con un ritmo trepidante.
Esta nueva película cuenta con la dirección de Rob Cohen ('A todo gas', 2001), que se estrena en esta saga en sustitución de Stephen Sommers, quien produce la cinta. Cohen rechazó en un principio el proyecto, pero su pasión por la cultura china hizo que aceptara dirigir la tercera entrega de 'La Momia'. La película sigue fiel al estilo de la saga, con toques de humor entre numerosas escenas de acción.
Repite el actor Brendan Fraser en el papel de Rick O'Connell, quien tendrá que enfrentarse a dos problemas durante la película: derrotar a la momia y solventar las disputas con su hijo por ser el héroe principal.
Con esta película, Fraser tendrá que competir en taquilla consigo mismo, ya que actualmente tiene en cartelera 'Viaje al centro de la Tierra. Para el actor este hecho resulta "divertido y raro" ya que nunca se había visto en una situación similar. Además, ha afirmado que la posibilidad de una cuarta entrega existe y no ha descartado nada para el futuro.
Un reparto con nuevas caras
Todo aquel que haya seguido la saga de 'La Momia' se sorprenderá con la tercera entrega por las nuevas caras con las que cuenta el reparto.
En el papel de Evelyn O'Connell, la mujer de Rick, ya no veremos a la atractiva actriz Rachel Weisz, que protagonizó las dos primeras entregas. En su lugar aparece la actriz Maria Bello, a la que ya vimos bailando subida a la barra del 'Bar Coyote'.
Además, Álex, el hijo de los O'Connell, que ya apareciera en la segunda película intrepretado por Freddie Boath, se ha convertido en un veinteañero tan intrépido como sus padres. En su sustitución vemos al joven actor Luke Ford, en este papel en el que mantiene una constante lucha de egos con su padre.
El reparto lo completan Jet Li ('Héroe'), en el papel de Emperador Han, Michelle Yeoh ('Tigre y Dragón'), que interpreta a la bruja Zi Yuan, y la actriz china Isabella Leong, en el papel de la hija de Yuan y guardiana de la tumba del emperador.
Fraser, una carrera en alza
Brendan Fraser vuelve a ser la estrella de esta tercera parte de 'La Momia', retomando el personaje de Rick O'Connell.
Apunto de cuplir 40 años, el actor no para de trabajar. Además de 'La Tumba del Emperador Dragón', Fraser tiene en cartel 'Viaje al centro de la Tierra' y otras tres películas en pre producción.
Su cara se empezó a hacer familiar cuando encarnó al Tarzán más extraño que ha pasado por las pantallas de cine en 'George de la Jungla (1997). Apuntaba para actor cómico y no decepcionó en la primera entrega de 'La Momia' en 1999. Su personaje mezclaba la acción de un aventurero con el toque cómico que caracterizaba sus actuaciones.
Su carrera se disparó en ese momento y desde entonces, y sobre todo en los últimos años, Fraser ha aparecido en numerosos títulos. 'Dudley de la Montaña' (1999) y 'Al Diablo con el Diablo' (2000) le confirmaron como actor cómico.
Sin embargo también ha probado con películas de tinte dramático. En el año 2001 rueda 'El americano impasible', con Michael Caine, y en 2004 aparece en la ganadora de un Óscar 'Crash'.
Su éxito en los últimos tiempos es evidente. Hace dos años, este norteamericano de padres canadienses, fue incluido en el Paseo de la Fama de Canadá, convirtiéndose en el primer actor estadounidense en recibir tal honor.