Al menos 15 chicas han muerto al derrumbarse una residencia en Turquía y otras tantas están atrapadas
- Según los medios locales las chicas fallecidas podrían ser de 15 a 22
- Por las quemaduras de las jóvenes se apunta a que ha sido una explosión de gas
- Hombres provistos de hachas y martillos tratan de buscar supervivientes
- Las jóvenes estaban haciendo un curso sobre el Corán
Al menos 15 estudiantes han muerto esta madrugada al derrumbarse la residencia en la que dormían en la región de Konya, en el centro de Turquía. Según la televisión NTV el origen del derrumbe ha sido una explosión de gas. Además de varias heridas, habría al menos una docena de ellas entre los escombros, según ha contado el gobernador de Konya, Osman Aydin, a la agencia Anatolian de noticias.
El diario turco Dünya, habla de entre 15 y 22 chicas muertas en la explosión. El edificio derrumbado servía de dormitorio para unas chicas que estaban en la zona asistiendo a un curso sobre el Corán, según las mismas fuentes. A estas horas, en el lugar, docenas de hombres con hachas y martillos trabajan para tratar de despejar los escombros en busca supervivientes.
La televisión está mostrando, según la agencia AF, imágenes de las chicas que son trasladadas a un minibús que las traslada al hospitar de una ciudad cercana. En el lugar de los hechos también hay equipos médicos tratando de sacar a las chicas con vida de entre los escombros.
La causa, el gas
"Creemos que el derrumbe lo ha causado una explosión por las quemaduras de los heridos", ha asegurado un reponsable del servicio médico de la región de Konya.
La agencia Anatolian describe que el edificio, de tres plantas, era propiedad de una fundación religiosa y se encuentra en la localidad de Balcilar en el distrito montañoso de Taskent, en el sur de la provincia de Konya.