Enlaces accesibilidad

El Banco Santander confirma que negocia con Chávez el precio de su filial

  • El Santander confirma que negocia la venta de la filial al Gobierno venezolano
  • Explica que primero hubo intención de venderlo a un inversor privado
  • De la Vega afirma que la operación se lleva a través del "diálogo y la negociación"

Enlaces relacionados

Por

El Banco Santander ha confirmado a través de un comunicado que negocia la venta de su filial en Venezuela al Gobierno de Chávez. En él explica que estaba previsto vender el Banco de Venezuela a un inversor privado, pero que al no llegarse a un acuerdo, el Gobierno venezolano mostró su interés por la compra y que en este momento se encuentran "en conversaciones al efecto".

Desde el Gobierno español, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que "no hay ni va a haber ningún tipo de intervención" en la venta del Banco de Venezuela al Ejecutivo de Hugo Chávez, una operación que se está llevando a cabo "a través del diálogo y la negociación".

En la conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega respondió así al ser preguntada por el anuncio realizado por Chávez de que iba a "nacionalizar" el banco filial del Santander.

"Se trata de un asunto enmarcado en unas actuaciones de venta del Santander en Venezuela que se está llevando a cabo a través del diálogo y negociación", ha afirmado la vicepresidenta tras precisar que, al conocer la noticia, se ha puesto en contacto con el presidente del banco, Emilio Botín.

"Esperemos que se pueda producir en un plazo de tiempo breve un acuerdo entre las dos partes", ha apuntado.

El anuncio del presidente venezolano sobre la nacionalización se produjo seis días después de que el mandatario venezolano visitara al Rey y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el incidente diplomático en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

"Hace ya varios meses que venimos trabajando el tema", desde que se enteró, dijo, "hace varios meses y con nuestras fuentes de inteligencia, que el Grupo Santander español estaba por vender el banco".