Encuentran muertos a los dos excursionistas desaparecidos en Girona
Los Bomberos comenzaron la b
Los bomberos de la Generalitat han encontrado muertos a los dos excursionistas que se perdieron en una zona pirenaica entre Camprodón (Girona) y Francia.
Los efectivos de búsqueda localizaron los cuerpos desde un helicóptero en un barranco en el municipio de Albanyà, en Girona, según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.
Los dos desaparecidos eran de la parroquia de Sant Pere de Torelló, en Barcelona, y eran hermanos. Habían salido a buscar setas junto con el marido de la mujer, a quien los bomberos de la Generalitat encontraron sano y salvo.
El dispositivo de búsqueda había empezado sobre las 22:30 horas del jueves tras recibir un aviso del hijo del matrimonio. El familiar alertó de que su padre le había llamado por teléfono porque se había perdido en las inmediaciones de Rocabruna, entre Camprodón y Baget, en Girona.
Los bomberos localizaron al hombre de 65 años una hora después del aviso en buenas condiciones y continuaron la búsqueda de los dos hermanos con la ayuda de los Mossos d'Esquadra.
Otro muerto en Cantabria
El hombre de 47 años que había desaparecido cerca de Castro Urdiales ha aparecido sin vida en la tarde del viernes. Por el momento, no se saben las causas de la muerte del excursionista.
La Guardia Civil, Protección Civil y la asociación de ayuda en carretera (DYA) de Castro Urdiales habían reanudado en la mañana del viernes el dispositivo de búsqueda de este excursionista que se perdió en la zona de Allendelagua, Cerdigo y Monte Cerredo (Cantabria).
Ha sido precisamente un helicóptero del Gobierno Regional que formaba parte de este dispositivo el que ha avistado el cuerpo sin vida del escursionista.
El hombre, de 47 años de edad y con domicilio en Vitoria, había salido en la mañana del jueves de Allendelagua hacia el monte Cerredo. Tenía previsto regresar a Cerdigo, al domicilio de unos familiares donde está pasando unos días, al mediodía.
Sin embargo, y debido a que a las 19 horas no había regresado, los familiares alertaron a la DYA de Castro Urdiales que puso en marcha un dispositivo compuesto también por la Guardia Civil y agentes de Protección Civil.
En la jornada de hoy, el dispositivo se ha reforzado con agentes y perros de la Guardia Civil así como más personal de a pie de Protección Civil y DYA, y vecinos.