La policía requisa en Sevilla un rosario con medio kilo de cocaína de gran pureza
- El rosario llegó en un paquete procedente de Colombia
- Han detenido a dos personas vinculadas con los hechos
La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a dos hombres que recibieron un paquete, remitido desde Costa Rica, que contenía un Sagrado Corazón y un rosario, donde se camuflaba hasta medio kilo de cocaína de gran pureza.
Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son L.S.L.A., mexicano de 45 años de edad residente en la comarca sevillana del Aljarafe, y J.E.R.B., colombiano de 29 años y vecino de Morón de la Frontera (Sevilla).
El primero de ellos, encargado de un locutorio, fue detenido por recibir el paquete, si bien alertó de que él no era el destinatario del envío, sino otro hombre que debería pasarse a recogerlo a una hora acordada.
Esta otra persona, J.E.R.B., entregó 600 euros a L.S.L.A. por haber recibido el paquete, tras lo cual también fue detenido por la Guardia Civil.
El paquete, enviado desde Costa Rica a un nombre supuesto, despertó las sospechas de la Guardia Civil de Aduanas del aeropuerto de Madrid, que alertó a los agentes de Sevilla, quienes efectuaron el seguimiento del envío.
Al abrir el paquete en sede judicial, se comprobó que las cuentas del rosario de un crucifijo llevaban dentro cocaína de gran pureza, que supera en algo el medio kilo.