Rodríguez Zapatero ofrece a la Rouco Varela "respeto a cambio de respeto"
- El presidente del Gobierno ha recibido al presidente de la Conferencia Episcopal
- En la reunión, según De la Vega Zapatero le ha ofrecido respeto a Rouco
- Le ha dado también las gracias por la labor "generosa de miles de personas"
- El Gobierno ofrece apoyo logístico para la visita del Papa a España en 2011
Enlaces relacionados
Tras la reunión del presidente del Gobierno con el presidente de la Conferencia Episcopal, ha sido María Teresa Fernández de la Vega la encargada de informar de lo hablado. En esa reunión "el presidente le ha reiterado a monseñor Rouco que cuenta con el respeto del Gobierno" y "ha pedido el mismo respeto" a cambio, ha dicho De la Vega.
"Una reunión dentro de la obligada cortesía institucional" ha sido según De la Vega la que esta mañana han mantenido José Luis Rodríguez Zapatero y Antonio María Rouco Varela. En la que "han repasado las relaciones entre el Gobierno y la jerarquía eclesiástica", y han "intercambiado opiniones sobre la próxima visita del Papa" en 2011, durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid y para la que "el presidente ha ofrecido apoyo logístico".
Respeto a cambio de respeto
"El presidente le ha reiterado a monseñor Rouco Varela que cuenta con el respeto del Gobierno porque representa a millones de fieles y le ha pedido el mismo respeto" ha dicho la vicepresidenta.
De la Vega ha mostrado además el agradecimiento del Gobierno para con la Iglesia "por la generosa labor social de miles de personas que trabajan en su seno haciendo una labor encomiable en situaciones duras".