Detenidas siete personas e intervenidos miles de CD y DVD en una operación contra la piratería en Madrid
- Los arrestados son ciudadanos senegaleses
- Tenían su centro de operaciones en el barrio de Lavapiés
- La Policía sigue investigando la posible implicación de más personas
Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid ha conseguido desarticular una red de piratería audiovisual y musical en el madrileño barrio de Lavapiés.
Los agentes han detenido a siete ciudadanos senegaleses y han intervenido miles de CD y DVD, así como material para la grabacion y edición.
En concreto, en el registro que se ha realizado en dos pisos situados en Lavapiés los agentes se han incautado de:
- 9.000 DVD y 8.000 CD grabados.
- 3.500 y 750 DVD vírgenes.
- 9 torres para grabación.
- Una fotocopiadora.
- Una guillotina.
Anteriormente, este tipo de redes de piratería estaban integradas por ciudadanos procedentes de Bangladesh y Pakistán, sin embargo, la policía cree que son ciudadanos procedentes de Senegal los que ahora controlan íntegramente el proceso de producción y distribución.
Entre los detenidos se encuentran el cabecilla de la red, el encargado de hacer las copias y carátulas, el distribuidor mayorista y varios "aguadores" y "mochileros", encargados de alertar que llega la policía y de distribuir el material, respectivamente.
La investigación que ha desembocado en esta operación comenzó hace dos meses. La Policía continúa investigando para identificar y detener a otros implicados.