Dos detenidos por el secuestro y asesinato de un empresario español en Venezuela
- Raimundo Reinoso fue secuestrado en febrero
- Las autoridades buscan su cadáver, ya que se cree que murió en el cautiverio
- Pidieron un rescate de 325.000 dólares
Dos personas acusadas del secuestro en Venezuela del empresario español Raimundo Reinoso, quien habría muerto durante su cautiverio, que comenzó en febrero, ingresaron en prisión este viernes, informó la Fiscalía.
La detención de Rujano y Brito se produjo el miércoles en Machiques, estado Zulia, 700 kilómetros al oeste de Caracas, "cuando salían de los Tribunales ubicados en esa población, donde fueron a presentarse por otros delitos cometidos", señaló la Fiscalía.
Reinoso, de 67 años y natural de la población orensana de A Merca, fue secuestrado el 26 de febrero por tres desconocidos armados que llegaron a su taller mecánico y, después de someter al vigilante, se lo llevaron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.
Tras la detención de Rujano y Brito la policía indicó que todo apunta a que el mecánico español fue asesinado de dos tiros en la cabeza diez días después, y su cuerpo arrojado a un río de la región de Barlovento, 150 kilómetros al noreste de Caracas.
Igualmente se indicó que los secuestradores exigieron por la liberación de Reinoso la suma de 700.000 bolívares (325.000 dólares), una cifra inalcanzable para su familia.
Un portavoz policial confirmó que se está rastreando parte del curso del río al que, según los detenidos, fue lanzado el cuerpo de Reinoso para intentar localizar los restos.
Por este mismo caso ya había sido acusado el pasado mes de abril Luis Fernández Aguirre. Reinoso, de origen gallego, casado y con dos hijas, fue secuestrado el 26 de febrero de este año en un taller mecánico de su propiedad.
Un total de 140 personas fueron secuestradas en Venezuela durante el primer semestre de 2008, de acuerdo con cifras del ministerio del Interior.