Enlaces accesibilidad

Retenciones en Madrid, Barcelona y las zonas de costa en el tercer día de la Operación Salida

  • Las retenciones se registran sobre todo en Madrid, Barcelona y en Burgos, donde en la AP-1 hay un atasco de hasta 12 kilómetros a causa de un accidente.
  • La circulación transcurre con lentitud en la mayoría de los itinerarios que unen poblaciones de costa, playas y accesos al litoral mediterráneo.
  • La Operación Salida se puso en marcha el viernes de forma más tranquila de lo habitual.

 

Por
Operación Salida

Las carreteras españolas, después de un inicio tranquilo de la Operación Salida, registran en este primer sábado de agosto algunas complicaciones y tráfico intenso en las zonas de costa y en las salidas de las grandes ciudades, sobre todo en Madrid, Barcelona y en Burgos, donde en la AP-1 hay retenciones de hasta 12 kilómetros a causa de un accidente.

Según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, pasadas las 12.30 horas la situación más complicada se registraba en las salidas y entradas de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Castellón y Cádiz, además de en Burgos a la altura de la localidad de Pancorbo debido a ese accidente en la AP-1.

En Barcelona, En Barcelona, se registraron retenciones menores en el peaje de Martorell hacia Tarragona -7 kilómetros-; en el Papiol -7 kilómetros-; en el peaje de La Roca -3 kilómetros-; y en Tarragona -3 kilómetros-. A las 13.15 horas del sábado, un total de 439.00 vehículos ya habían abandonado el área de Barcelona, lo que supone el 95% de las previsiones del Servicio Catalán del Tráfico (SCT) para la operación salida de verano, que se ha saldado sin retenciones ni atascos de importancia.

En la N-322 en la localidad alicantina de TorreviejaTorrevieja había otros 5 kilómetros de atasco en ambos sentidos

En la provincia de CastellónEn la provincia de Castellón, dos accidentes múltiples, en los que no se han registrado heridos, ha provocado retenciones de hasta 15 kilómetros en la AP-7 Barcelona-Valencia entre los términos de Benicàssim y Oropesa

La circulación transcurre con lentitud en la mayoría de los itinerarios que unen poblaciones de costa, playas y accesos al litoral mediterráneo.

La DGT puso en marcha el pasado jueves un dispositivo extraordinario, que concluirá a las 24.00 horas de mañana domingo, con motivo de la "operación especial 1 de agosto", durante la que se esperan más de seis millones de desplazamientos.