Enlaces accesibilidad

Se suicida el principal sospechoso de los ataques con ántrax en Estados Unidos

Por
Se suicida el sospechoso de los ataques con Antrax en Estados Unidos.

Bruce E. Ivins, un científico del Pentágono experto en guerra biológica, se ha suicidado en Maryland, Estados Unidos. Ivins era uno de los principales sospechsos de los ataques con ántrax que aterrorizaron a los norteamericanos en 2001. Al parecer, las autoridades le habían anunciado que pensaban interrogarle.

Con 62 años, Ivins era doctor en microbiología y había sido condecorado. Colaboró activamente con la investigación en 2001 y, desde el año pasado, ya no tenía acceso a los materiales peligrosos.

Según fuentes de la investigación, Ivins no soportó la presión del Gobierno Federal, que siempre sospechó del entorno del laboratorio militar de Maryland, el U.S. Army Medical Research Institute of Infectious Diseases. Todo indica que, muy deprimido, se quitó la vida con una sobredosis de fármacos.

Los ataques con cartas envenadas con ántrax costaron 5 muertos y 17 heridos en 2001. De confirmarse las sospechas de los investigadores, Ivins se habría tenido que enfrentar a una condena a muerte.