17 muertos en el primer fin de semana de agosto por accidentes de tráfico
- Se han producido muchas menos muertes que en 2005, cuando fallecieron 40 personas
- De los quince fallecidos cuatro eran motoristas
La operación salida de agosto se ha saldado con 17 personas muertas en otros tantos accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado jueves, día 31 de julio hasta las 24.00 horas del domingo.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), los siniestros registrados se han saldado además con sies heridos graves y nueve leves.
Los datos de este año no son comparables a los de 2006 y 2007, puesto que el comienzo de agosto fue entre semana, pero sí con los de 2005, cuando coincidió en fin de semana, y el saldo de los cuatro días fue entonces de 40 muertos en 32 accidentes mortales. Entonces hubo 20 heridos graves y diez leves.
La peor jornada fue la del sábado, cuando hubo siete fallecidos en otros tantos accidentes.
La ausencia de grandes retenciones, a excepción de las carreteras que se acercaban a la costa y las salidas y entradas de ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Castellón o Cádiz, ha sido la tónica general en las carreteras españolas durante la operación especial de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones de agosto, en la que se preveían más de seis millones de desplazamientos.