Enlaces accesibilidad

Al menos 25 muertos en un atentado suicida en Argelia

  • La explosión ha dejado un saldo provisional de 25 muertos
  • El terrorista accionó mal el artefacto y sólo explotó parte de la potente carga
  • El objetivo era una comisaría de policía

Por

El coche bomba conducido por un terrorista suicida que ha explotado cerca de la comisaría de Tizi-Ouzou, capital de la región de la Cabilia, ha causado 25 heridos, cuatro de ellos policías, según informó el ministro de Interior, Yazid Zerhouni.

Zerhouni, que se desplazó al lugar del atentado junto al director de la Seguridad Nacional, Ali Tounsi, indicó que, entre los civiles heridos, cuatro continúan en el hospital mientras que uno de los policías deberá ser sometido a una "ligera intervención quirúrgica" y los otros tres han sido ya dados de alta.

El ministro apeló a la vigilancia de los ciudadanos y de los servicios de seguridad para "desbaratar los objetivos de los terroristas, que quieren socavar los esfuerzos del Estado". Asimismo, indicó que 15 familias han visto sus viviendas dañadas por la explosión del coche bomba y que ya se han cursado instrucciones para su realojamiento provisional.

La explosión se produjo en torno a las 06.00 hora de España y causó daños en varios edificios situados en las proximidades de la Comisaría. El terrorista murió en el acto a consecuencia de la deflagración que, según algunos testigos presenciales, produjo un gran cráter en el lugar.

Por motivos de seguridad los habitantes de los inmuebles situados en un perímetro de 500 metros alrededor del lugar del atentado han sido evacuados.

Según algunas fuentes, el terrorista suicida habría accionado mal la bomba lo que evitó un mayor número de víctimas, ya que el vehículo portaba una considerable carga explosiva.

Sucesión de ataques

El pasado 23 de julio, un terrorista suicida que conducía una motocicleta se hizo explotar contra un convoy militar en la localidad de Lakhdaria, a 70 kilómetros al este de Argel, causando 13 heridos entre los uniformados.

El 4 de junio otro terrorista suicida detonó el cinturón de explosivos que portaba contra un cuartel de la Guardia Republicana del barrio de El Lido en Argel provocando tres muertos.