Enlaces accesibilidad

Una avalancha humana en un templo de la India deja más de 145 muertos

  • Cientos de personas se habían reunido para celebrar una fiesta religiosa
  • Un rumor sobre un desprendimiento desató el pánico
  • La tragedia se produjo cuando las vallas del recinto cedieron
  • Un buen número de los muertos son niños

Por
Al menos 120 personas han muerto en un templo indio al producirse una avalancha humana

Una avalancha humana en un templo del norte de la India ha dejado al menos 145 personas muertas y más de 300 heridos, según la policía india. La avalancha tuvo lugar durante una concentración religiosa en un templo hindú en la región india de Himachal Pradesh, según informa la BBC

La mayoría de las víctimas eran vecinos de la región vecina del Punjab y muchos de ellos eran mujeres y niños.

Esta 'estampida' humana tuvo lugar en el templo de Naina Devi, ubicado en el distrito de Bilaspur.

El accidente se produjo cuando se difundió entre la multitud que esperaba a las puertas del edificio el rumor de que había un desprendimiento de rocas en la colina en la que está ubicado el templo. Ante el movimiento de la muchedumbre, las vallas del recinto cedieron.

Los peregrinos se concentraron en el centro con motivo de la celebración del festival hindú de Shravan Navratras, que comenzó el sábado y que durará nueve días. El Gobierno indio ya ha anunciado que habrá ayudas económicas para las víctimas y sus familias.

Este tipo de sucesos no es extraño en la India, debido a la alta concentración de personas en lugares determinados con escasas o nulas medidas de seguridad. De hecho, el mes pasado seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas durante la celebración del masivo y religioso "festival de carros" (Rath Yatra) en la ciudad oriental india de Puri.