Enlaces accesibilidad

Berlusconi tapa el pecho de un cuadro de su sala de prensa para "no herir" sensibilidades

  • El Gobierno italiano retoca una reproducción de La Verdad desvelada por el Tiempo
  • El subsecretario de presidencia afirma que el encuadre podía herir sensibilidades

Por

Un disimulado velo para "no herir" sensibilidades. Una reproducción del cuadro 'La Verdad desvelada por el Tiempo', ubicada en la sede del Gobierno italiano en Roma, ha sido retocada para cubrir el seno desnudo de la mujer que aparece en esta obra del artista del siglo XVIII Giambasttista Tiepolo.

El cuadro está situado en la sala de prensa de la sede del Gobierno, en la pared detrás de la mesa donde el primer ministro Silvio Berlusconi, y sus ministros dan las ruedas de prensa.

Sin embargo, la reproducción de la obra del artista del siglo XVIII Giambasttista Tiepolo, ha sido retocada de manera que el pecho desnudo de la protagonista femenina "ha desaparecido, recubierto por un velo", según ha informado el diario italiano "La Repubblica".

El rotativo italiano publicó el domingo la imagen del cuadro original y cómo ha quedado después de los cambios.

El retoque ha sido iniciativa de las personas que en el equipo del presidente de Gobierno cuidan de la imagen de Berlusconi, según el subsecretario de la presidencia, Paolo Bonaiuti, citado por "Il Corriere della Sera".

El motivo, según Bonaiuti es que el seno desnudo queda dentro del encuadre que las televisiones hacen durante las ruedas de prensa y "han temido que esa visión pueda herir la susceptibilidad de algún telespectador".

El cuadro original de Tiepolo, que se conserva en un museo de la ciudad de Vicenza, representa a "la verdad", una joven que lleva en una mano un espejo y en la otra un disco del sol, entre los brazos de "el tiempo", bajo la forma de un anciano.