Enlaces accesibilidad

Detienen a un conductor que circulaba a 229 kilómetros/hora con una niña

  • Fue detenido el pasado viernes en Pamplona por la Policía Foral
  • El hombre, de 38 años, fue sorprendido por uno de los radares de la Ap-15
  • Fue trasladado a dependencias policiales, antes de ser puesto en libertad
  • Podría ser castigado a hasta cinco años de cárcel

Por

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado viernes en la Autopista de Navarra (AP-15), a su paso por Marcilla, a un hombre de 38 años que circulaba a 229 kilómetros por hora y acompañado de una niña de nueve años.

Se trata de un vecino de una localidad del Valle de la Ultzama que fue sorprendido por uno de los radares de la Policía Foral cuando circulaba en sentido Zaragoza a una velocidad de 229 km/h, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Tafalla, donde se completaron las diligencias policiales antes de ser puesto en libertad.

El acusado podría haber incurrido en un delito de contra la seguridad vial, al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima de una vía interurbana, que está en 120 kilómetros/hora, y poner en peligro la vida de la menor.

Este delito puede ser castigado con las penas de prisión de dos a cinco años, multa de doce a veinticuatro meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años

Esta fue una de las trece detenciones que practicó la Policía Foral durante la operación especial de tráfico salida-retorno de primeros de agosto (días 1, 2 y 3), que concluyó esta medianoche sin que se registraran accidentes mortales en la Comunidad foral.