El barril de petróleo baja de los 120 dólares por primera vez en tres meses
- Ha bajado entre cuatro y cinco dólares en su cotización diaria en Europa y en EE.UU.
- Hace apenas unas semanas estaba a 147 dólares, casi 30 más que en la actualidad
El barril de petróleo -tanto el Brent como el de Texas- ha bajado hoy por primera vez en tres meses de los 120 dólares en su cotización diaria.
En concreto, el Brent, de referencia en Europa, oscilaba más de cinco dólares en el mercado de futuros de Londres y ha llegado a cotizar por debajo de los 120, entre conjeturas de que la tormenta tropical Edouard podría no llegar a afectar las instalaciones petrolíferas del golfo de México.
El mínimo que ha alcanzado ha sido los 118,80 dólares, 5,38 dólares menos que al cierre del viernes, cuando se pagó a 124,18 dólares. Con todo, luego se ha recuperado ligeramente y se pagaba a 120,70 a unas tres horas del cierre.
Por su parte, el precio del crudo de Texas ha descendido más de cuatro dólares en Nueva York y llegó a situarse por momentos por debajo de 120 dólares, en una sesión muy volátil en la que los operadores también han estado atentos a la evolución de la tormenta Edouard.
Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre recortaban 4,20 dólares al precio anterior y se situaban en 120,90 dólares el barril (159 litros).
La tendencia a la baja del crudo ha hecho que en apenas unos días el precio de referencia del petróleo haya bajado unos 20 dólares, contrastando con el ascenso vivido hasta ese momento, cuando el barril llegó a superar los 147 dólares.