Enlaces accesibilidad

Descartan el homicidio en un supuesto episodio de violencia machista de Barcelona

  • Pese a que se informó de un asesinato machista, los forenses lo desmienten
  • La autopsia deberá determinar definitivamente la causa del fallecimiento de la mujer
  • Su pareja, que reconoció haber discutido con ella, ha quedado en libertad

Por

Los primeros exámenes forenses del cuerpo de la mujer que ha muerto este martes en Barcelona, concretamente en el barrio de Gràcia, en un supuesto episodio de violencia machista, han descartado que la mujer haya fallecido como consecuencia de un homicidio.

Según fuentes policiales cercanas a la investigación, la autopsia acabará por determinar las causas de la muerte de la mujer, mientras que el hombre de 26 años detenido por su presunta implicación en la muerte de la mujer, Nacer E.S., ha sido puesto en libertad.

De esta forma, sería una y no dos las mujeres que habrían muerto en Cataluña en las últimas horas como consecuencia de la violencia machista, al no haberse podido acreditar por el momento que la mujer de Barcelona haya fallecido como consecuencia de un homicidio.

Una refriega

El hombre ha llamado esta mañana, hacia las 8.45 horas, a los Mossos d'Esquadra para explicar que se había peleado con su compañera sentimental, de 50 años, y que, durante la refriega, la había herido.

Sin embargo, cuando los Mossos han llegado al inmueble, situado en el distrito de Gràcia, han localizado en una habitación a la mujer inconsciente y no han podido evitar que falleciera poco después.

Al parecer, según habían informado los Mossos d'Esquadra esta mañana, el hombre habría discutido con su mujer, se fue de casa y cuando regresó la riña fue a mayores y la agredió mortalmente.

Su pareja, en tercer grado penitenciario

Según los vecinos, la víctima se había separado hace unos dos años de su antiguo marido, con quien tenía un hijo que ahora cuenta con unos 15 años, y desde hace un año y medio empezó su relación sentimental con Nacer E.S. La mujer trabajaba actualmente en una escuela cercana a su domicilio, si bien anteriormente había sido educadora en una cárcel de las afueras de Barcelona.

El joven que ha quedado en libertad, había sido detenido tras matar presuntamente a su pareja en su piso del distrito de Gràcia de Barcelona, disfrutaba del tercer grado penitenciario por varias condenas por robo, que cumplía en su casa bajo control telemático.

Según han informado fuentes del departamento de Justicia de la Generalitat, Nacer E.S. se beneficiaba desde hace unos dos años de este régimen externo, en base al artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, que establece que se pueden cumplir condenas en casa bajo control telemático, mediante pulseras.