Emotiva despedida al escritor ruso Solzhenitsin
Los moscovitas han comenzado a despedirse del escritor Alexandr Solzhenitsin, el mayor acusador de los crímenes del estalinismo, cuyo féretro fue instalado en una capilla ardiente en la sede de la Academia de Ciencias de Rusia. El autor, de 89 años, murió ayer de un ataque al corazón en su casa de Moscú.
La fuerte lluvia que caía sobre la capital no fue impedimento para que decenas de personas hicieran fila para rendir tributo al Premio Nobel de Literatura, considerado por muchos como la "conciencia de Rusia".
Entre las primera personalidades que acudieron a despedirse de Solzhenitsin y presentar sus condolencias a los deudos se encontraba el ex primer ministro ruso Yevgueni Primakov.
El ataúd fue instalado en la sala de actos de la Academia de Ciencias y en la cabecera fue colocado un enorme retrato en blanco y negro del escritor, flanqueado por una bandera de Rusia.
El autor de "Archipiélago GULAG", "Pabellón de cancerosos", "Un día en la vida de Iván Denísovich", entre otras obras, será enterrado mañana miércoles en el cementerio del monasterio Donskói de Moscú.