Guardias civiles de paisano detienen a un joven tras un ataque de violencia callejera en Vitoria
- Los agentes estaban en las fiestas patronales de Vitoria
- Presenciaron cómo unos jóvenes atacaban con cócteles molotov la Subdelegación
- Los jóvenes lanzaron además un cóctel molotov a un coche de la guardia urbana
Unos agentes de la Guardia Civil que iban de paisano han detenido a un hombre en Vitoria sospechoso de haber atacado con cócteles molotov la sede de la Subdelegación del Gobierno y un coche de la guardia urbana.
Los agentes que estaban en las fiestas de la Virgen Blanca, en Vitoria, han atrapado a uno de los jóvenes que participó en un ataque con cócteles molotov contra la Subdelegación del Gobierno en la capital alavesa, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Pasadas las 01.00 horas de la madrugada, un grupo de jóvenes, al parecer procedentes del Casco Viejo de Vitoria, alcanzaron la plaza a la que da la parte trasera de la sede de la Subdelegación y lanzaron varios cócteles molotov contra la misma.
Según las fuentes consultadas, en la zona había un grupo de guardias civiles, fuera de servicio, que disfrutaban de las fiestas patronales y reaccionaron rápidamente al ataque, pudiendo alcanzar a uno de los integrantes del grupo, huyendo el resto a la carrera.
Al parecer, los agentes realizan labores de Policía Judicial en la comandancia de Alava. El detenido se encuentra en dependencias del Instituto Armado, pendiente de su traslado a la Audiencia Nacional.