Las temperaturas nos darán un respiro a partir del jueves
Enlaces relacionados
La ola de calor, que ha colocado los termómetros por encima de los 40 grados en la mayor parte de la Península, parece que va a remitir a partir de mañana miércoles.
La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá en alerta el miércoles a Córdoba, Jaén y Zaragoza, y la extenderá a la Comunidad Valenciana, Murcia y Lleida.
Será el jueves cuando las temperaturas nos darán un respiro: la AEMET sólo prevee ese día riesgo bajo por calor en Almería, Murcia, Alicante y Valencia.
Este martes, casi todas las provincias españolas han estado en alerta y en algunos puntos se han alcanzado los 40 grados.
Recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil
La Dirección General de Protección Civil aconseja, durante la ola de calor que azota la Península estos días, limitar la exposición al sol, vestir colores claros y no permanecer en el interior de vehículos cerrados, con especial atención a niños y mayores.
Entre las recomendaciones que ha difundido este organismo, destacan también las de evitar practicar ejercicio físico en las horas centrales del día y reponer las sales perdidas con el sudor.
Además, Protección Civil, recuerda que es tan necesario protegerse a sí mismo como preservar los recursos hídricos y evitar incendios forestales, cuya propagación se ve favorecida por las altas temperaturas.