Remite la ola de calor
La ola de calor africano que ha disparado los termómetros por encima de los 40 grados en gran parte de la Península empieza a remitir a partir del miércoles.
Las temperaturas van a experimentar un ligero descenso en zonas del oeste y del centro de la Península Ibérica, si bien todavía podrían registrar subidas en la mitad oriental.
El descenso de temperaturas será general en toda España a partir del jueves.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana temperaturas significativamente altas en el sur y centro peninsular, así como en Mallorca. Además, se esperan precipitaciones débiles en el cantábrico occidental y en el norte de Castilla y León.
Igualmente, en el área pirenaica, cantábrico oriental y alto Ebro, se registrarán chubascos y tormentas dispersas de carácter débil a moderado. En el resto de la Península y Baleares, predominarán los intervalos poco nubosos, con posibilidad de alguna tormenta aislada en el interior de la mitad oriental.
También en Canarias se esperan intervalos muy nubosos en el norte y moderados en el sur.
A lo largo de la jornada, las temperaturas irán en ligero descenso en la zona centro y mitad occidental de la Península y en Canarias.
Se prevén vientos del suroeste en la mitad occidental peninsular. En Canarias, se registrarán vientos del noreste de carácter moderado.