Interceptan la segunda patera en 24 horas en el litoral granadino
- Se trata de una embarcación con 36 subsaharianos que ya ha llegado al puerto de Motril
- Fue interceptada a mediodía cuando estaba a unas 20 millas de la costa
- Los inmigrantes, todos mayores de edad, están siendo atendidos por Cruz Roja
- 67 de los inmigrantes que llegaron el pasado 22 de julio a Canarias tenían salmolenosis
Una patera con 36 inmigrantes, en su mayoría subsaharianos, ha llegado al puerto de Motril tras ser interceptada por miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo a once millas al sur del cabo Sacratif en el anejo motrileño de Torrenueva (Granada).
Los inmigrantes, entre los que al parecer no hay menores, ya están siendo atendidos por la Cruz Roja.
La patera fue localizada sobre las 12.00 horas por las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando estaba a unas 20 millas de la costa granadina.
Se trata de la segunda patera interceptada cuando intenta llegar a la costa granadina en apenas 24 horas, ya que ayer fueron rescatados 77 subsaharianos, entre ellos siete menores y once mujeres, cuando se encontraban a la deriva.
Cayuco con salmolenosis
Por otra parte, el cayuco que llegó al puerto de Los Cristianos (Tenerife) el pasado 22 de julio traía a 67 personas con salmonelosis, ya que durante el viaje habían bebido agua en mal estado, causándoles una viriasis común y de los cuales siete permanecen aún ingresados en el Hospital de La Candelaria.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias así lo han indicado señalando que si bien en un primer momento no se detectó ninguna anomalía -el virus de la 'salmonella' desarrolla sus síntomas dos o tres días después de llegar a los intestinos- una vez se trasladaron a los emigrantes al Centro de Internamiento se les notó fiebres altas, lo que hizo que los médicos del centro dieran los medicamentos necesarios, además de trasladar hasta el hospital a los que requirieron una mayor atención.