Enlaces accesibilidad

The Police se despide con un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York

  • Las entradas para el concierto sólo se pudieron conseguir en una gala benéfica hace meses
  • La banda, que volvió a reunirse el año pasado, asegura que será un adiós definitivo

Por
La mítica banda británica dirá adiós en un concierto al que es casi imposible asistir, ya que las entradas se vendieron en una gala benéfica hace un par de meses.
La mítica banda británica dirá adiós en un concierto al que es casi imposible asistir, ya que las entradas se vendieron en una gala benéfica hace un par de meses.

'The Police' se despide mañana en el Madison Square Garden de Nueva York tras una larga carrera de éxitos.La banda británica anunció hace meses que su despedida tendría lugar en Nueva York y que con su concierto dirían "definitivamente" adiós.

Las entradas para este concierto, a parte de las que pueden encontrarse en la reventa, sólo pudieron comprarse en una gala benéfica que celebraron dos televisiones públicas de Nueva York el pasado 14 de junio.

Por este motivo,  hoy es prácticamente imposible conseguir un pase para el concierto del grupo, que nació en enero de 1977 y se hizo famoso con su 'single' Roxanne.

Con esta medida, 'The Police' quería mostrar su "respeto por el compromiso de la televisión pública con la cultura y las artes en general", según apuntaron en un comunicado conjunto con las cadenas de televisión.

Así, las entradas se han vendido de dos en dos, como "regalos de agradecimiento por las contribuciones" a estas televisiones y su precio ha oscilado entre un mínimo de 150 dólares y un máximo de 5.000.

La mítica banda, ganadora de seis premios Grammy, tendrá como invitados especiales a los estadounidenses 'B-52's'.

Sting, Summers y Copeland regresaron a los escenarios en mayo del 2007 para celebrar el trigésimo aniversario de su debut discográfico con una exitosa gira mundial en la que ofrecieron 75 conciertos y vendieron más de dos millones y medio de entradas.

El apego de la banda británica por Nueva York les ha hecho, además, colaborar con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Recientemente realizaron una donación de un millón de dólares (unos 643.000 euros) para ayudar a reforestar la ciudad en la que dirán su adiós musical y en la que sus seguidores se cuentan por miles.

Hace ahora poco más de un año, y tras 25 de ausencia, 'The Police' ofreció dos conciertos en el auditorio del Madison Square Garden para conmemorar sus tres décadas juntos; las entradas para esa gala se agotaron en tan sólo 14 minutos después de ponerse a la venta, lo que prueba el idilio entre los neoyorquinos y la banda de Sting.

'The Police' se formó en 1977 y, hasta su disolución como banda en 1984, editó cinco álbumes de estudio que conquistaron las listas de ventas de todo el mundo y ganaron seis premios Grammy, los más preciados de la industria discográfica.