Björk presentará "Volta" en la primera edición del Ola Festival de Almería
- Cut Copy, Digitalism, Editors, Kula Shaker y Hercules & Love Affair, compartirán cartel con Björk.
- El festival tendrá habilitada una zona de acampada en la playa de Guardias Viejas.
Siguiendo la creciente corriente festivalera que desde hace años inunda el país, la festividad del 15 de agosto para ofrecer la primera edición del Ola Festival en la playa de Guardias Viejas en El Ejido, Almería.
Curtidos en organizar festivales como el Summercase o el Daydream, Sinnamon ha organizado el Ola Festival. Este nuevo festival se desmarca del resto de oferta veraniega gracias a un cartel sin fisuras que conjuga riesgo, sensibilidad, trayectoria y altas dosis de diversión con grupos ya consolidados y algunas de las mejores promesas del último lustro.
Entre los grandes nombres encontramos a Björk, la reina de hielo, que presentará "Volta" tras huir de festivales de raíz indie en los últimos años. Es una ocasión para reeditar su encumbramiento al altar del olimpo de las divas 'avant garde' en aquel lejano y agostino Fib 98.
Por la puerta de atrás llegan Massive Attack, a punto de sacar disco, pero con un gran directo en el pasado festival de Glastonbury. Nadie discute la legitimidad de la propuesta de 3D y Daddy G pero ante el apabullante disco y directo de Portishead no se pueden dormir en los laureles de antaño. Seguro que no lo harán.
En el grueso del pelotón destacan los maravillosos Cut Copy que presentarán el bailable y hedonista pop de su reciente "In Ghost Colours", un disco muy por encima de su hasta ahora discreta repercusión en España. Y el homenaje a la sensibilidad soul pop que exhiben los electrónicos Junior Boys en la que es su segunda visita a un festival español después del Sónar 2007. Imprescindibles.
No podemos olvidar a fenómenos de temporada con visos de llegar a ser algo más que "the next big thing" como son los 'psycho hippies' de MGMT y el revivalismo disco a lo Girogio Moroder que lucen los protegidos de DFA Hercules and Love Affair.
Y se podría seguir hasta el infinito, porque el cartel no tiene fisuras: el 'mash up' de Girl Talk, la pureza lírica de My Brightest Diamond, el rock afilado de Editors, los retruecanos 'space guitar' de Ratatat, la lucidez calma de Goldfrapp, la perfecta ecuación pop de Saint Etienne, la perversión rock de Soulwax y 2Manydjs, y así hasta el infinito con Digitalism y su "Pogo" 'made in Germany'.