El Príncipe de Asturias anima a los deportistas con un caluroso "mucha suerte y a por ellos"
- Don Felipe se ha dirigido al equipo olímpico español en Pekín
- Ha animado a los deportistas a que traigan "muchas medallas"
- También ha recordado el buen momento del deporte español
- El Príncipe ha recordado con orgullo cuando fue abanderado en Barcelona
"Ha llegado vuestra hora de gloria", así de entusiasta se ha mostrado el príncipe Felipe en su discurso ante los atletas del equipo olímpico español en la Casa de España de Pekín. La última frase de su discurso ha sido para desear suerte a los deportistas con un fervoroso "mucha suerte y a por ellos".
Don Felipe ha mostrado su confianza en las posibilidades de los deportistas españoles. "El deporte español está en el mejor momento" y ha añadido que todas las medallas cosechadas "son el mejor estímulo para seguir en racha".
"Estaremos todos estos Juegos con vosotros, como toda España, y os deseamos que traigáis muchas medallas. ¡A por ellos!", ha dicho efusivamente el Príncipe entre los aplausos de los deportistas españoles.
Felipe de Borbón les comentó también que comprendía y compartía con ellos sus esfuerzos hasta haber llegado a Pekín, porque él también fue olímpico en Barcelona'92 y recordaba con orgullo cuando portó la bandera de España en la ceremonia inaugural. "Sé cómo os sentís", afirmó.
"Para llegar a Pekín habéis realizado una entrega personal con muchas renuncias y aquí tenéis el merecido premio", añadió el Príncipe que tuvo un recuerdo especial para los familiares y amigos de los atletas "por su aliento y cariño". "Nos vais a emocionar", afirmó el heredero de la Corona, quien vinculó la alta participación española en Pekín al gran momento del deporte español.
"El corazón en un puño"
El Príncipe ha asegurado que todos "nos emocionaremos con el deporte español, nos vais a emocionar cuando os veamos preparados para competir, concentrados para ganar y ponernos a todos el corazón en un puño", ha afirmado.
Por otra parte, el príncipe de Asturias ha recordado a los atletas que deben estar a altura en las victorias y las derrotas.
Tras su alocución, Don Felipe se ha acercado a equipo olímpico español para estrechárles las manos. En primer lugar se ha dirigido al equipo de baloncesto femenino, con quienes ha departido un rato mientra sles preguntaba si el calor de Pekín "es tan asfixiante como el que hemos visto esta tarde". Los Príncipes de Asturias han pasado un buen rato charlando con deportistas, preguntando por algunos rostros que no veían e interesándose por el trancurrir de la vida en la Villa Olímpica, y animando a todos ellos a hacerlo lo mejor posible en sus respectivas actuaciones.
Luego, ambos han preguntado también por el trabajo de los periodistas españoles destacados en Pekín para cubrir los Juegos Olímpicos, un evento que Doña Letizia nunca cubrió en su etapa como periodista, "pero que no me hubiera importado nada hacerlo", ha confesado.
El acto, que ha servido también para inaugurar la Casa de España durante los Juegos en la capital china, ha contado con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Miguel Sebastián, titular de Industria, Turismo y Comercio; Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), la Infanta Pilar, ex presidenta de la Federación Hípica Internacional y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.
Con la mente en Madrid 2016
Asimismo, el Príncipe ha mostrado su convencimiento de que los Juegos de Pekín "servirán también para que la candidatura de Madrid 2016 adquiera más experiencia", al tiempo que ha afirmado que la aspiración de la capital española para organizar los Juegos de 2016 "va por buen camino", en presencia de la consejera delegada de Madrid, Mercedes Coghen. El alcalde, que también acudirá a la inauguración de los Juegos, ha departido con muchos de los deportistas y periodista, y aunque no se ha atrevido a predecir el número de medallas que se llevará de Pekín la delegación española, sí vaticinó que "conseguiremos más que en los Juegos de Barcelona".
Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, ha recordado en la presentación del acto que este es un día muy especial porque a esta velada le había precedido en la Villa Olímpica el izado de la bandera nacional. "Hoy ha sonado por primera vez el himno de España y sé que lo va a hacer muchas veces más".
"Un mundo, un sueño es el lema de los Juegos de Pekín y ese sueño lo tenemos todos los españoles con vosotros", ha agregado Blanco, que también ha tenido un recuerdo para el alcalde Gallardón por Madrid 2016.
Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, el brasileño Joao Havelange, ex titular de la FIFA y el mexicano Mario Vázquez Raña, vicepresidente del COI, fueron algunos de los muchos invitados al acto de inauguración de la Casa de América, un edificio situado en la avenida Wang An, muy cerca de la plaza de Tiananmen y de la Ciudad Prohibida, en el corazón de Pekín.