Muere un trabajador en la Expo de Zaragoza
- Ha caído desde un altura de 13 metros cuando trabajaba en el Palacio de Congresos
- Es el primere trabajador que fallece desde que se iniciaron las obras, hace tres años
Un trabajador ha fallecido este jueves en la Expo Internacional de Zaragoza al caer desde una altura de 13 metros cuando trabajaba en el techo del auditorio del Palacio de Congresos. Según ha informado la organización, Héctor Grande Álvarez, natural de León y residente en Madrid, trabajaba en la empresa Fáctica Siglo XXI, una de las adjudicatarias del servicio de luz y sonido de ese edificio.
Al parecer, el técnico realizaba labores de mantenimiento en el techo del auditorio y se ha precipitado contra el suelo al pisar un falso techo, cayendo sobre el patio de butacas.
Esta zona está dotada de pasarelas técnicas transitables para el mantenimiento de las instalaciones de sonido e iluminación de los distintos espectáculos que tienen lugar en la sala y, por causas que se desconocen, el trabajador, que transitaba por una de ellas, "pisó fuera de la misma un falso techo y cayó", precisa en un comunicado la organización de la Expo.
En el lugar de los hechos se personaron de forma inmediata una UVI Móvil del 061 y otra del Servicio de Bomberos que intentaron reanimar al trabajador sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. A las 19.55 horas, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, para practicarle la autopsia, mientras que la Inspección de Trabajo y técnicos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral han abierto una investigación.
Se trata de la primera muerte de un trabajador desde que comenzaran las obras del recinto hace casi tres años; hasta ahora se habían registrado 286 accidentes, de los cuales sólo uno fue grave y ninguno mortal. La organización de la Expo Internacional Zaragoza 2008 lamenta en su escrito la "triste pérdida" de este trabajador y traslada su pesar a la familia del fallecido.
Esta muerte ha obligado a suspender el espectáculo Eau, que representa en la muestra desde el pasado martes la coreógrafa estadounidense Carolyn Carlson.