Enlaces accesibilidad

Prosiguen las labores de extinción en el incendio de Segovia tras la evacuación de un pueblo

  • Los vientos han dado una tregua a los servicios de extinción
  • Un centenar de vecinos de Honrubia de la Cuesta han vuelto a casa tras ser evacuados
  • Han sido alojados esta noche en el polideportivo del cercano municipio de Boceguillas
  • Los servicios de emergencia optaron por la evacuación ante la persistencia del viento

Por
Última hora del incendio de Segovia

Aviones y helicópteros han comenzado a primera hora a atacar el fuego que se declaró este miércoles en Honrubia de la Cuesta (Segovia), que obligó a desalojar al centenar de vecinos de la localidad próxima de Moral de Hornuez, los cuales han pasado la noche en Boceguillas y han vuelto ya a sus hogares.

Según informa TVE, el incendio ha pasado de nivel 2 de riesgo a nivel 1, en parte gracias a que los vientos han dado una tregua a las llamas y a que las temperaturas han descendido drásticamente.

El peligro ha pasado pues para los vecinos de la zona, que han regresado ya sus casas, tras pasar la noche en el polideportivo de Boceguillas, donde han recibido ayuda y comida de instituciones. La N-I tuvo que ser cortada este miércoles durante cinco horas a causa del incendio

Temor por la cercanía del fuego

La dirección de los vientos dominantes durante la noche ha provocado que una columna de humo se dirigiera hacia esta localidad y, para evitar problemas a la población, se está procediendo a su evacuación.

En Boceguillas, las autoridades han optado por enviar a las personas de mayor edad a un albergue, mientras que también han ocupado las habitaciones de los hostales que se encontraban vacías, ya que es una zona de descanso en la Autovía del Norte, principalmente utilizada por conductores de camiones.

Se desconocen las causas del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a que una chispa de una sierra mecánica en unos trabajos de poda podría ser la causante del incendio. Cerca de 280 personas están trabajando en la extinción de las llamas.