Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre de 22 años por amenazar de muerte a Barack Obama

  • El hombre, Raymond Hunter Geisel, fue arrestado el sábado en Miami
  • Afirmó refiriéndose a Obama: "si resulta electo, lo asesinaré yo mismo"
  • También amenazó al presidente Bush, aunque ahora niega haber formulado esas amenazas
  • En los registros de su coche y en el hotel han encontrado armas y equipos de tipo militar
  • Un juez federal ha ordenado que permanezca detenido sin derecho a fianza
  • Amenazar a un candidato presidencial conlleva una pena máxima de cinco años

Por
Barack Obama, candidato presidencial demócrata, en un acto de campaña
Barack Obama, candidato presidencial demócrata, en un acto de campaña

Raymond Hunter Geisel, de 22 años, ha sido detenido sin derecho a fianza en Miami por amenazar de muerte al candidato presidencial demócrata Barack Obama, según informa la CNN.

El hombre fue arrestado el pasado sábado en Miami por agentes del Servicio Secreto. Las autoridades afirman que el acusado tenía armas y equipos de tipo militar en la habitación de su hotel. Según los informes policiales en el registro de la Ford Explorer modelo 1998 de Geisel y en su habitación de hotel en Miami se encontraron una pistola 9 mm cargada, cuchillos, decenas de cartuchos de municiones, incluyendo algunos para perforar blindaje, chalecos antibalas, uniformes estilo militar y un machete.

Los documentos del Servicio Secreto americano acusan al joven de lanzar amenazas de muerte a Obama durante una clase en Miami a finales del mes de julio. De acuerdo con uno de los 48 alumnos que asistían a al clase, Geisel aparentemente se refirió a Obama con un insulto racial y afirmó que "si resulta electo, lo asesinaré yo mismo".

Otra persona de la misma clase indicó que Geisel dijo que "él odiaba a George W. Bush y deseaba meterle un tiro en la cabeza al presidente", de acuerdo con el documento del Servicio Secreto.

En una entrevista con un agente del Servicio Secreto el detenido declaró que "si él deseara matar al senador Obama, simplemente le dispararía con un fusil de francotirador, pero luego aseguró que sólo estaba bromeando", de acuerdo con documentos presentados ante el juez. En un comunicado el acusado ha negado haber formulado esas amenazas.

El defensor de oficio para defender a Geisel se ha negado hacer comentarios sobre el caso. Tampoco nadie del equipo de campaña de Obama ha realizado declaraciones al respecto sobre estas presuntas amenazas.

En EE.UU. la acusación de amenazar a uno de los principales candidatos a la presidencia o a la vicepresidencia conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel.