Roban tres cuadros expresionistas en un museo alemán
- Las obras han sido robadas en el Museo de Gelsenkirchen
- La obra más importante es 'Retrato de Mujer', de Emil Nolde
Tres cuadros de estilo expresionista, entre ellos uno del pintor alemán Emil Nolde (1867-1956), han sido robados del Museo de Gelsenkirchen (oeste de Alemania), según ha informado hoy la policía local.
Al parecer, el autor del robo utilizó unos alicates para separar los tres cuadros de la pared en la que estaban expuestos y los extrajo hoy del museo a través de una sala contigua, aprovechando un cambio de turno del personal de seguridad del edificio.
Los cuadros sustraídos, valorados en varias decenas de miles de euros, son la acuarela "Retrato de mujer", de Nolde, el grabado policromado sobre madera "Kopf Dr. Pauli", de Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938), y la litografía a la acuarela "Cuatro actas sobre un claro", de Otto Mueller (1874-1930).
Las autoridades locales explicaron que las puertas que comunican la sala de la exposición y la estancia contigua por la que huyó el ladrón suelen estar cerradas pero en el momento del robo se encontraban abiertas de forma excepcional debido a un acto celebrado en el museo.