Enlaces accesibilidad

Seis muertos, entre ellos dos menores, en un accidente de tráfico en Toledo

  • La colisión frontal de dos vehículos causa un trágico accidente
  • Han fallecido los cinco ocupantes de un coche, miembros de una misma familia
  • Entre los muertos, dos hermanos de ocho y nueve años, su madre, su tía y su abuela
  • El otro muerto era el conductor del segundo vehículo 
  • El accidente se ha producido en el kilómetro 25 de la CM-401, a 8 kilómetros de Toledo
  • Un adelantamiento, posible causa del siniestro

Por
Seis personas mueren en un accidente de tráfico en Toledo

Un grave accidente de tráfico en Totanes (Toledo), entre las localidades de Polán y Gálvez, se ha saldado con seis muertos, cinco de ellos miembros de una misma familia que ocupaban uno de los vehículos. Han fallecido dos hermanos de ocho y nueve años, su madre, su tía y su abuela. El otro muerto conducía el coche que ha provocado el choque frontal. 

La Delegación del Gobierno asegura que el siniestro se ha producido en torno a las 10:00 horas como consecuencia de una colisión de dos turismo en el kilómetro 25 de la CM-401.  Todos ellos son familia: dos hermanas, la madre de ambas y uno de los hijos de una de las mujeres.

La familia viajaba en un Seat Ibiza de color rojo, del que ha salido disparada una nilña de nueve años que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La pequeña, aún con vida, fue trasladada al hospital Virgen de la Salud de la capital toledana, donde falleció. Los otros cuatro familiares murieron en la carretera.  

El otro vehículo implicado es un Citroen C-4 blanco, perteneciente a la empresa Construcciones y Yesos Puebla de Toledo, cuyo conductor ha muerto.

  

 La causa del accidente, una maniobra antirreglamentaria

Según ha explicado la Dirección General de Tráfico, la causa del mortal accidente ha sido un adelantamiento antirreglamentario.   Así, la investigación oficial coincide con los primeros indicios que tenían los agentes que analizaron el accidente.

El alcalde de una localidad cercana, testigo de la tragedia

El alcalde de Gálvez, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco (PP), se dirigía a su pueblo con sus dos hijos y fue prácticamente testigo del accidente. "Fue impresionante", ha dicho. "Había mucho humo en la carretera y al principio pensé que se trataba de un tractor, pero luego vi lo ocurrido y me quedé impresionado". El alcalde ha convocado un pleno extraordinario en el que se han declarado dos días de luto oficial.

Ha explicado a los periodistas que tenía una buena relación personal con una de las fallecidas, Marimar, quien residía desde hace más de diez años en el pueblo y trabajaba en el tanatorio.

Marimar, según el regidor, había ido esta mañana, acompañada de sus dos hijos, a la localidad madrileña de Getafe a buscar a su madre y su hermana, con quienes volvía a Gálvez en el coche cuando ocurrió el accidente.