Un chino mata a un estadounidense en Pekín y después se suicida
- Era familiar de un entrenador del equipo de voleibol estadounidense
Un hombre de nacionalidad china atacó en el centro de Pekín a un guía turístico chino y a dos turistas americanos. Uno de ellos ha muerto y el otro está malherido según ha informado la agencia oficial Xinhua.
Las víctimas son familares de un entrenador del equipo masculino de voleibol estadounidense, informa el Comité Olímpico de este país en un comunicado.
Un portavoz de la Oficina Gubernamental de Información de Pekín explicó que el atacante, de nombre Tang Yongming y de 47 años de edad, procede de la ciudad de Hangzhou, en el este del país.
El atacante, después de cometer la agresión, se suicidó saltando desde el segundo piso de la Torre del Tambor, un popular destino turístico de la capital china.
Por el momento se desconocen los motivos del ataque, el primero de este tipo que se produce desde que ayer se inauguraran los Juegos Olímpicos en Pekín.
La Oficina Gubernamental de Pekín informó que la policía llegó al lugar del crimen después de recibir una llamada alertando del suceso y envió al hospital a los dos heridos.
Una portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Pekín explicó a Efe que las víctimas son una pareja norteamericana de visita en Pekín y que ya se ha contactado con la familia de la persona fallecida para comunicárselo, aunque no quiso precisar más detalles.
Las autoridades chinas han extremado las medidas de seguridad en la capital, y en todo el país, por temor a eventuales atentados terroristas.