Los atletas georgianos no abandonarán Pekín
- El presidente, Mijaíl Saakashvili, movilizó a 100.000 reservistas, incluidos varios deportistas
- Los olímpicos continuarán a pesar de la petición expresa de Saakashvili
La selección olímpica de Georgia ha decidido continuar su participación en los Juegos y no abandonará Pekín como ha pedido insistentemente el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, según han informado los medios locales georgianos.
Hace unas horas, los integrantes del equipo georgiano difundieron en Pekín una declaración en la que anunciaban que abandonaban los Juegos debido a que en estos días difíciles que vive su país quieren estar con su pueblo. Por semejante acción, la selección olímpica georgiana podría ser descalificada por ocho años.
Por la tarde, el presidente Saakashvili había anunciado que varios integrantes del equipo olímpico georgiano se proponían abandonar Pekín y regresar a Georgia para combatir en las filas del Ejército. Saakashvili movilizó el viernes a 100.000 reservistas de entre 24 y 45 años, lo que incluye a varios deportistas que deben competir en la capital china.
El equipo olímpico georgiano está integrado por un total de 35 deportistas. Antes de los Juegos, Saakashvili anunció que premiaría con casi medio millón de euros a los atletas que consigan alzarse con una medalla de oro en los Juegos.
En Atenas Georgia logró cuatro medallas: dos de oro (levantamiento de peso y judo) y dos de plata (judo y lucha).