Tres bebés entre los 34 inmigrantes de una patera trasladados por Salvamento a Melilla
- Fueron avistados a 12 millas al sur de Alborán y trasladados a la costa
Un total de 34 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encontraban tres bebés y cuatro mujeres, arribaron el sábado poco antes de las 18.00 horas al Puerto de Melilla, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
Los inmigrantes llegaron a bordo de la Salvamar Alcor, que los recogió en alta mar de la patera en la que viajaban, que fue avistada por primera vez por el pesquero Avante Claro Primero a 12 millas al sur de Alborán.
Miembros de Cruz Roja asistieron a los inmigrantes nada más pisar el suelo de las instalaciones aeroportuarias, comprobando que tan sólo uno ha tenido que ser trasladado urgentemente al Hospital Comarcal.
El resto de subsaharianos, una vez se comprobó que su estado de salud no revestía gravedad, fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde permanecerán alojados hasta que las autoridades competentes determinen su futuro.
En este sentido, a todo inmigrante que llega de forma irregular a territorio español, se le instruye una orden de expulsión que se ejecutará o no dependiendo de la resolución de cada caso. Algunos de ellos podrán quedarse en España por razones de motivo humanitario, tal y como recoge la Ley de Extranjería.
Con esta nueva entrada, se agrava todavía más la saturación que actualmente registra el CETI. El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, reconoció días atrás que el número de inmigrantes rondaba los 600, muy por encima de su capacidad máxima. Precisamente, esta situación motivó a que, desde Capitanía Marítima, se estudiara la posibilidad de trasladar directamente los inmigrantes a la Península una vez eran rescatados en alta mar.
Esta es la segunda patera localizada en las proximidades de Melilla en el último mes, toda vez que el pasado 9 de julio fue interceptada otra embarcación con 36 inmigrantes.