Mueren al menos 14 guardias de seguridad por la explosión de una bomba en Pakistán
La bomba ha explotado junto a un autob
Al menos catorce guardias de seguridad han muerto y otros doce han resultado heridos debido a la explosión de una bomba junto a un vehículo de las fuerzas del orden en el noroeste paquistaní.
El atentado ha ocurrido cuando el vehículo, un autobús de las Fuerzas Aéreas de Pakistán, circulaba por las cercanías de la ciudad de Peshawar, la capital de la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste.
Un agujero de tres metros
La explosión ha provocado un agujero de tres metros de ancho en la carretera de la ciudad de Kohat, desde la que había salido el autobús, que continúa ardiendo mientras los servicios de rescate intentan apagar el fuego.
Varios equipos de Policía y rescate trasladaron a los heridos al hospital Lady Reading de Peshawar, según el canal televisivo Geo Tv.
La Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) es una de las áreas más conflictivas de Pakistán debido a la actividad integrista, que se concentra en las áreas tribales fronterizas con Afganistán y en el valle de Swat.
Una zona tribal integrista
El Gobierno de Pakistán inició nada más llegar al poder una política de negociación con los integristas que manifestaran su intención de abandonar las armas, pero en las últimas semanas han aparecido nuevamente varios focos de combate.
El Ejército reconoció este domingo que en los enfrentamientos de la zona tribal de Bajaur han muerto 100 talibanes y 13 soldados, mientras que en el valle de Swat (NWFP) han perdido la vida 106 talibanes y 14 soldados desde finales de julio
Muere un dirigente de Al Qaeda
Este atentado se ha producido horas después de que el dirigente de alto rango de Al Qaeda, el comandante Abu Saeed al-Masri, haya fallecido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, según una fuente de los servicios de seguridad ha informado a Reuters.
Al-Masri, que significa egipció, ha sido el dirigente de mayor rango que ha fallecido en Pakistán, desde la muerte, hace un mes, de su compatriota, Abu Khabab al-Masri, experto de Al Qaeda en armas químicas y biológicas.