El juez pide un informe psicológico de Puertas mientras se agrava el estado del profesor
- Se amplía la imputación de un delito de lesiones a uno de homicidio en grado de tentativa
- El juez pide nuevos informes forenses del profesor y el presunto agresor
- El profesor fue presuntamente agredido al intentar socorrer a una mujer
- Neira se encuentra en coma y peligra su vida
- La mujer ha afirmado que en ningún momento se sintió maltratada
- Asegura sentirse fatal por el acoso mediático, y pide ayuda para el agresor
La comparecencia de Antonio Puertas, el presunto agresor del profesor universitario y periodista, Jesús Neira, ante el juzgado de Majadahonda (Madrid) esta suspendida a la espera de sendos informes forenses, tanto del estado médico del agredido como de la situación psicológica de Puertas. Al presunto agresor se le acusa de propinar una brutal paliza a Neira cuando éste intervino para defender a una mujer que estaba siendo maltratada por Puertas.
Según han declarado los familiares de Jesús Neira al programa de Tve, Esta Mañana, los últimos informes médicos indican un agraviento de la situación del agredido lo que hace temer por su vida.
La condición del profesor es crítica ya que se encuentra ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid en coma inducido. Según el último parte médico facilitado por el hospital, el profesor continúa sedado y sometido a ventilación mecánica.
El detenido ha entrado en los juzgados por la puerta principal sobre las 10: 15 horas mientras los medios de comunicación aguardaban en la entrada al garaje, por la que en ese momento entraba a toda velocidad un vehículo de la Guardia Civil seguido de un turismo.
Peligra la vida del agredido
La familia del profesor ha decidio ampliar la denuncia de la acusación particular en el caso para dar cuenta de su estado, dado que peligra su vida, lo que ha llevado al juez que lleva el proceso a ampliar la imputación de un delito de lesiones a un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, hoy se ha descubierto un nuevo hematoma en el cuerpo de Neira.
El detenido, que tiene 44 años, es de nacionalidad española y residente en Madrid, fue arrestado el pasado lunes y trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.
"Una bellísima persona"
Por su parte, la mujer en cuya defensa acudió el profesor Neira y por la que recibió una paliza que le mantiene ingresado en coma, ha declarado que el agresor, "es una bellísima persona" y no la maltrató.
La mujer, de nombre Sandra, ha afirmado en una entrevista a Europa Press estar "muy indignada" y sentirse "fatal por el acoso mediático" tras hacerse público el suceso ocurrido el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Majadahonda.
La entrevistada ha afirmado que no se sintió maltratada, sino que "forcejeó" con Antonio Puertas y entonces el profesor intervino. "Si Jesús Neira no hubiera intervenido, no hubiera ocurrido nada. En ningún momento son malos tratos", ha asegurado la mujer.
Desmiente el maltrato
Según ha explicado, para desmentir cualquier indicio de maltrato, ha declarado voluntariamente ante la Guardia Civil y ha solicitado un reconocimiento médico. "Considero que las cosas se tienen que hacer por la vía judicial, pero he decidido intervenir sobre todo por las injurias y calumnias que se han dicho", ha apostillado.
Sobre la agresión a Neira, Sandra ha explicado que "Antonio Puertas no estaba bien y le faltaba su medicación" y ha negado haber visto cómo golpeaba al profesor. "No he visto cómo le agredió, sólo he visto que estaba tirado en el suelo, me arrodillé ante él y le pedí mil disculpas porque la situación no era agradable. Le pregunté si estaba bien y él asintió con la cabeza", ha declarado.
"A partir de ahí, Antonio se derrumbó, empezó a llorar.No entiendía qué le pasaba. El está bajo tratamiento psiquiátrico, necesita medicación es una persona a la que hay que ayudar", ha continuado Sandra.
Por su parte, la mujer de Neira, Isabel Cepeda, ha respondido a las declaraciones de la supuesta maltratada: "Sandra ha dicho que Antonio Puertas es una bellísima persona, y lo ha demostrado con una doble agresión".