Enlaces accesibilidad

Pocos estrenos de cine este fin de semana ante la llegada de Batman

  • El filme del hombre murciélago, El caballero oscuro, monopoliza los estrenos 
  • Se estrena por fin 38 años después un making off sobre el Drácula español
  • California dreamin, un ejemplo del nuevo cine que llega de Rumanía

Enlaces relacionados

Por
'El caballero oscuro' llega para arrasar en la taquilla

Este fin de semana llegan pocos estrenos a la cartelera. En buena parte para no tener que enfrentarse al estreno más esperado: El caballero oscuro. Para los que opten por cine más alternativo, se nos presentan un documental español sobre Drácula y un exitoso filme rumano. El taquillazo del verano

Ha pasado algún tiempo desde que el millonario Bruce Wane decidiera luchar contra el crimen organizado bajo el antifaz de Batman. Sin embargo, pronto surge la peor de las amenazas: una mente perversa que se hace llamar Joker. Mientras Batman intenta derrotar a su nuevo enemigo, los ciudadanos caen en el caos, llegando a pensar que vivían mejor sin el.

Chistopher Nolanm, tras Batman Begins con Christian Bale como héroe, presenta su secuela: El caballero oscuro; que lleva recaudados casi 450 millones de dólares en EE.UU. Al filme se le unen caras conocidas como Michael Caine, Morgan Freeman, o Maggie Gyllenhaal  Pero la atracción de la película es, sin duda, ver el oscuro e inquietante Joker interpretado por el actor Heath Ledger justo antes de morir.

Un 'making off' sobre un Drácula a la española

En los años 70, el director madrileño Jess Franco rodó una versión española de El conde Drácula, protagonizada por Christopher Lee. Un hecho que otro cineasta, el catalán Pere Portabella, aprovechó para filmar un documental a modo de making off sobre la película de su compañero. Inspirándose en las tomas originales y los terroríficos decorados, Portabella da su propia visión del mito de Drácula.

Vampir-Cuadecuc es un ejemplo del cine documental clandestino durante el franquismo. Portabella no superó la censura franquista y se vio obligado a estrenar su película más vanguardista en el extranjero. 38 años después de su rodaje, el realizador estrena en España una de sus obras más polémicas. que recuerda a la estética de Nosferatu y Vampiro. Cine rumano de éxito

Después del éxito de títulos como 4 meses, 3 semanas, 2 días, el cine rumano vuelve a demostrar su buen hacer con el estreno en nuestro país de California dreamin. La película es una mezcla de drama y comedia que narra el viaje de un tren de la OTAN hacia la guerra de Kosovo y el retraso que sufre por culpa de un jefe de estación con fama de corrupto.

La película ganó el premio Una cierta mirada en Cannes 2007, y catapultó a la fama a director, Cristian Nemescu, conocido hasta el momento en el circuito de cortometrajes. Encabezan el reparto Armand Assante, actor de American Gangster, que da vida al capitán Doug Jones, mientras que Jamie Elman (El precio de la verdad) es su mano derecha.