Escasos problemas en la operación salida del puente de agosto
- Hay al menos ocho kilómetros de tráfico lento en Cuenca, a la altura de Belinchón
- La DGT espera seis millones de desplazamientos en este puente
- Más de 9.000 agentes velarán por la seguridad de los conductores
La gran operación salida del verano, que ha arrancado a las tres de esta tarde, registra ya retenciones en la Autovía de Valencia A-3. A las 19:00 horas, hay al menos 8 kilómetros de retenciones en Cuenca, a la altura de Belinchón. La DGT espera más de seis millones de desplazamientos para este puente de agosto.
Las mayores retenciones se concentran en la N-332 a la altura de Torrevieja (Alicante), con tráfico lento en ambos sentidos. En la A-7, muy cerca de la ciudad de Málaga, también hay 'nivel amarillo'.
En las salidas de Madrid, puede destacarse el tráfico lento en cuatro kilómetros de la carretera de Burgos (A-1) a la altura de San Agustín de Guadalix. En la AP-7, hay complicaciones a la altura de La Jonquera (Girona), en sentido a Francia.
Por el momento, sólo encontramos 'nivel rojo' (circulación difícil) en ocho kilómetros de la TF-28, en la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), con motivo de las fiestas patronales.
La DGT pide precaución
Un total de 9.150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlan desde esta tarde las carreteras españolas, ante los 6.350.000 desplazamientos que Tráfico espera durante los días de este puente de agosto.
El dispositivo ha comenzado a las 15 horas de esta tarde, y finalizará a las 24 horas del domingo 17. En 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con fin de semana, 48 personas perdieron la vida en accidentes de carretera.
Para evitarlo, la Dirección General de Tráfico pide que se extremen las precauciones: el viernes 15 es una fecha en la que se celebran fiestas populares en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos.
También pide a los conductores que presten mucha atención al comportamiento imprevisible de otros vehículos ante situaciones de somnolencia, cansancio o tasas de alcoholemia más altas de las permitidas, y recuerda que el exceso de velocidad es la principal causa de accidentes.