Enlaces accesibilidad

Condenan a 7 y 10 años a los padres que dejaron morir de hambre a su bebé por jugar a la consola

  • La madre ha sido condenada a siete años de cárcel y el padre a 10 años
  • El bebé de seis meses murió por desnutrición
  • Los padres, en paro, pasaban todo el día jugando a la vídeoconsola
  • Cada uno asumía que el otro estaba alimentando al bebé
  • Hace tan sólo un mes se resolvió judicialmente la muerte de otra criatura por desnutrición
  • El caso de Lea-Sophie, de cinco años, salió a la luz en noviembre
  • La niña llegó al hospital con sólo 7,4 kilogramos de peso, la mitad de lo normal para su edad

Por

La Audiencia Provincial de Fráncfort del Oder (este de Alemania) ha condenado a penas de siete y diez años de cárcel a la pareja que en febrero dejó morir de hambre a su bebé de seis meses.

Los padres, que estaban en paro, pasaban la mayor parte del tiempo jugando a la vídeoconsola y cada uno de ellos asumía que el otro se estaba ocupando de la alimentación del bebé.

El tribunal ha cnsiderado probado el delito de homicidio por negligencia de los progenitores de Florian y ha determinado siete años de cárcel para la madre, de 20 años, y diez para el padre, de 21.

La defensa argumentó que la madre sufría depresión

Ambos fueron detenidos en febrero, después de que la autopsia practicada al cadáver del niño revelara que murió por desnutrición. El padre había llamado a un médico de urgencias la noche anterior al advertir un empeoramiento en la salud del pequeño.

El fiscal Christoph Schüler acusó a la pareja de no haber proporcionado comida y bebida al recién nacido durante meses por "vagancia" y reprochó su actitud especialmente a la madre que, según dijo, estaba en casa "todo el día" y no reaccionaba ante los "gritos" del niño.

La defensa argumentó, sin embargo, que a causa de las depresiones que sufre habitualmente, la madre tiene atenuada su responsabilidad jurídica y pidió que se la juzgara en régimen de menores y que se le impusiera una pena máxima de cinco años.

Lea-Sophie también murió por desnutrición

La sentencia por el llamado "caso de Florian" -por el nombre del bebé- se produce un mes después de que se resolviera judicialmente la muerte de otra criatura, por desnutrición, que conmocionó a la opinión pública alemana el año pasado.

El caso de Lea-Sophie, de cinco años, salió a la luz en noviembre después de que la niña llegara a un centro hospitalario de Schwerin (noreste de Alemania) con evidentes signos de desnutrición y deshidratación, úlceras en los glúteos y sólo 7,4 kilogramos de peso, la mitad de lo normal para su edad.

La Audiencia Provincial de la localidad condenó a los padres a sendas penas de once años y nueve meses de cárcel.

La niña pasó meses sin recibir la alimentación necesaria para su subsistencia y sin salir al aire libre y llegó a la clínica con restos de excrementos secos adheridos a su piel.

El caso desató la alarma social y consternó a la opinión pública, entre otros motivos, porque había pasado inadvertido ante vecinos y familiares.

Mata a un bebé porque le hace perder una partida

En españa, la Audiencia de Tarragona condenó a 18 años de prisión al joven que mató al hijo de su pareja, de 11 meses, porque le hizo perder una partida del juego Mortal Kombat de la videoconsola y dice en su sentencia que tal vez podría haber evitado su muerte si lo hubiera atendido tras la agresión en lugar de continuar jugando.

La sentencia relata que Luigi Durán Guzmán golpeó al niño en varias ocasiones y que luego, "lejos de socorrer al bebé, que se encontraba gimiendo tras la agresión, lo bañó y lo tumbó sobre la cama, y continuó jugado una partida de Play Station".

Matan de hambre y sed a su hijo de dos años

También en España, hace un mes la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra condenaba a 38 años de cárcel a la pareja que dejó morir de hambre y de sed a su hijo de dos años en la localidad de Ponteareas.

El tribunal consideró que los progenitores eran conscientes de la gravedad de la situación y acusa a la madre de pasividad y al padre de indiferencia por lo que les podía ocurrir a sus hijos.

La sentencia condenó a 13 años de prisión por un delito de homicidio a Antonio C.G., padre del niño fallecido, y a otros ocho años por otro delito de homicidio en grado de tentativa, dado que su hija estuvo también a punto de fallecer de inanición. En cuanto a la madre de los pequeños, Felisa B.B., procedente de Navarra, tendrá que responder con 11 y 6 años de cárcel por ambos delitos.