Enlaces accesibilidad

Detenido un anciano de 79 años por el homicidio de su cuñado de 80 en Cuenca

  • El suceso ha ocurrido cerca de Zafra de Záncara donde el fallecido tiene un huerto
  • El cadáver del anciano asesinado ha aparecido en el interior de una furgoneta
  • Además, han hallado el cadáver de otro hombre de 82 años con signos de violencia en Madrid
  • En Barcelona, detienen a una mujer que intentó matar a su ex suegra
  • La detenida estaba robando el domicilio de la víctima

Por

El anciano de 80 años que ha aparecido muerto en un vehículo esta mañana en Zafra de Záncara (Cuenca) y el único detenido como sospechoso del crimen de 79 años eran cuñados, según ha explicado el alcalde de la localidad, Antonio García Bermejo, primo del fallecido.

La Guardia Civil de Carrascosa del Campo ha recibido una llamada de aviso sobre las 11.00 horas de esta mañana, ha encontrado el cadáver del anciano en el interior de una furgoneta con signos de violencia y horas después ha detenido al sospechoso

Al parecer, el suceso ha ocurrido sobre las 8.30 horas de esta mañana en una zona de la localidad próxima a la autovía A-3 donde el fallecido tiene un huerto.

"Nadie se explica lo que ha podido pasar", ha indicado el alcalde, quien se encontraba cazando cuando ha recibido el aviso de la Guardia Civil y ha ordenado suspender los tres días de fiesta que quedaban en la localidad.

Los dos hombres tenían vinculación con Zafra de Záncara, ya que el fallecido residía en la localidad conquense y el detenido como presunto responsable del homicidio, P.C.A., de 79 años, "también era de aquí, aunque creo que vivía en Madrid", ha añadido el regidor.

Encuentran otro cadáver con signos de violencia en Madrid

Unas horas antes, otro hombre de 82 años ha sido hallado muerto con signos de violencia, en un piso de la calle Baeza de Madrid, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Unos familiares del fallecido que residen en Ávila llamaron esta tarde al 112 para denunciar su desaparición, y los servicios de emergencia les recomendaron denunciar los hechos ante la Policía, lo que hicieron.  Al acudir al piso en el que residía el hombre, en el número 7 de la calle Baeza del distrito de Chamartín, la Policía le encontró muerto "con varios golpes", por lo que trabaja con la hipótesis de un homicidio.

Detienen a una mujer que intentó matar a su ex suegra

 En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido a Netania D.M., de 38 años y de nacionalidad dominicana, a la que acusan de robar e intentar matar a su ex suegra y de tratar de incendiar la vivienda en la que se produjeron los hechos.

La detención de la mujer, que ya ha ingresado en prisión, se produjo tras una laboriosa investigación y un amplio dispositivo de vigilancia a la autora de la agresión y del robo, ocurridos el pasado 16 de julio, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Las mismas fuentes han señalado que la propietaria del inmueble, de 77 años de edad, sorprendió a la mujer, que iba con la cara tapada y guantes, en el pasillo de su vivienda.

Han añadido que la dueña del piso se enfrentó a la agresora y al romperse el cuchillo que esgrimía la detenida, ésta empezó a golpear a la víctima, mientras le exigía que le entregara todas las joyas que había en el domicilio y le abriera la caja fuerte.

Después de lograr un botín de 30.0000 euros en efectivo y una gran cantidad de joyas de gran valor, la detenida ató a la víctima a una mesa y sacó un soplete con el que prendió fuego en distintos puntos del domicilio, dejando las llaves de paso del gas abiertas con la clara intención de hacer estallar la vivienda.