En lo que va de puente han muerto en accidente nueve personas, la última una chica de 19 años
- El último accidente mortal ha ocurrido en Leganés, Madrid, a las 06.00 horas
- Una joven de 19 años ha muerto al empotrarse su coche contra un remolque
- En el coche iban otras cuatro personas, de ellas tres están graves
- En los mismos días del puente de 2005 ya habían muerto 13 personas
- Ese año como ahora, el 15 de agosto coincidió con viernes
Enlaces relacionados
Nueve personas han muerto en ocho accidentes mortales ocurridos desde que comenzó la operación especial de Tráfico de la festividad de la Asunción, el jueves, hasta la mañana del domingo. La última muerte ha sido la de una chica de 19 años en Madrid.
El último siniestro ha ocurrido pasadas sobre las 06.45 horas de esta mañana en Leganés (Madrid) que este fin de semana celebra sus fiestas patronales. Un coche -en el que iban cinco chicos de 19 años- ha chocado contra el remolque de un camión. Ha muerto la conductora por una fractura cervical, y tres de los otros cuatro jóvenes están heridos graves, según un portavoz del 112. Tres de ellos están graves.
Cinco muertos menos
A las 20.00 horas se habían producido siete accidentes mortales con ocho fallecidos, cinco menos que en las mismas fechas de 2005, el último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con un fin de semana. Entonces murieron 13 personas en el mismo periodo.
En los 7 accidentes que se han producido en este puente se han registrado también otros dos heridos graves y cuatro leves. El viernes 15 de agosto, festividad de la Asunción, se contabilizaron cuatro accidentes en Granada, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria y en la localidad pacense de Almendralejo, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) señala que se produjo "el siniestro más grave", con un saldo de dos fallecidos y un herido leve.
El pasado jueves 14 de agosto un hombre de 68 años resultó herido muy grave al ser atropellado por un moto de gran cilindrada cuando intentaba cruzar el paseo de la Castellana de Madrid.
Circulación fluida
En cuanto al estado de las carreteras, este sábado la circulación ha sido fluida en casi toda la red viaria española, salvo la AP-7, que presenta retenciones habituales de hasta 3,5 kilómetros a la altura de La Junquera (Gerona) en sentido norte hacia Francia.
Las carreteras de acceso a las playas de las provincias de Gerona, Granada y Cádiz cuentan con retenciones que en algunos puntos han alcanzado los 10 kilómetros de atasco, como es el caso de la N-340 a su paso por Tarifa (Cádiz) hacia Algeciras.
La DGT preveía más de 6 millones de desplazamientos para este puente, con grandes desplazamientos desde las principales ciudades hacia la costa y el regreso de los vehículos hasta el final de la operación, el domingo 17 de agosto a las doce de la noche.