Detenido el ex marido de la joven brasileña que murió en Vigo tras recibir una brutal paliza
- El sospechoso de 44 años llevaba pocos días en la ciudad
- Los hijos de la víctima pudieron ver la paliza mortal
- El juzgado ha decretado el secreto del sumario
La Policía ha arrestado a un hombre de 44 años en el interior de una pizzería en la parroquia viguesa de San Miguel de Oia, sospechoso de matar a golpes a su ex mujer, una joven brasileña de 25 años que ha sido identificada como Aelica da Costa.
Al parecer la agresión se produjo este domingo por la tarde. La joven recibió una paliza mortal en su domicilio situado en la calle Travesía de Vigo mientras que en el piso se encontraban sus hijos de tres y cuatro años que podrían haber presenciado la agresión y que fueron los que avisaron a los vecinos.
El cuerpo sin vida de la mujer se halló debajo de un colchón con signos evidentes de haber recibido una brutal paliza. El fallecimiento se habría producido por un fuerte golpe en la cabeza con un ladrillo.
La joven brasileña que llegó a Vigo hace dos meses era empleada del hogar y residía con algunos familiares mientras que su ex marido habría llegado a la ciudad hace dos semanas.
El juzgado ha decretado el secreto del sumario sobre este nuevo caso de violencia machista.
El Ayuntamiento de Vigo ha convocado a las doce del mediodía una concentración en repulsa por la muerte de una joven brasileña de 25 años a manos de su ex pareja sentimental en la tarde del domingo.
La concentración se celebra en la Praza do Rei, ubicada delante del consistorio vigués, y en ella se guardarán tres minutos de silencio por la muerte de Aelica que falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.