Llega a Motril una patera con 76 inmigrantes subsaharianos, ocho de ellos bebés
- Fueron localizados cerca de la costa granadina por la Guardia Civil
- Según la Cruz Roja, todos se encuentran en buen estado de salud
- Este lunes han llegado más de 150 'sin papeles' a las costas andaluzas
Setenta y seis inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos bebés y seis mujeres, han llegado el lunes por la noche al puerto de Motril (Granada). Viajaban en una patera que ha sido localizada por la Guardia Civil cerca de la costa andaluza.
La embarcación, divisada a las 19.40 horas, tenía de nueve metros de eslora por dos de manga. En ella iban los 76 inmigrantes, entre los que había cuatro menores de edad, dos de ellos bebés, y seis mujeres. Todos se encuentran en buen estado de salud, según fuentes de la Cruz Roja.
La travesía hasta Motril fue "tranquila", según Enrique Garberí, patrón de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal', encargada del rescate. La patera tenía suficiente combustible para haber desembarcado de no haber sido localizada.
Los inmigrantes llegaron al puerto pasadas las diez y media de la noche. Allí los atendió el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. Tras el pertinente reconocimiento médico pasarán al Centro Temporal de Acogida de Inmigrantes de la Policía Nacional, donde la Brigada de Extranjería comenzará los trámites de repatriación.
El buen tiempo puede animar a más expediciones "a poner rumbo a las costas andaluzas", según el patrón de la Salvamar 'Hamal', aunque "nunca se puede saber a ciencia cierta".
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido este lunes a más de 150 inmigrantes indocumentados en las provincias de Cádiz, Almería y Granada, después de interceptar cuatro pateras y una colchoneta de playa.