Enlaces accesibilidad

Un muerto y sesenta heridos al despeñarse un autobús por un puente en Reino Unido

  • El vehículo, de dos pisos, se ha despeñado desde un puente a 13 metros de altura

 

Por

Un hombre ha muerto y más de sesenta personas resultaron heridas al caer un autobús con trabajadores extranjeros por un puente de un río próximo a la localidad de Alton (centro de Inglaterra), han informado los servicios de emergencia. 

El autobús, de dos pisos, se precipitó por el puente del río Churnet desde una altura de 13 metros, tras colisionar con un automóvil poco antes de las siete de la tarde, hora española, y fue a parar al jardín de una casa. El vehículo quedó boca abajo cerca del río. 

Hay dos personas graves. Una de ellas es una mujer que ha tenido que ser trasladada en helicóptero al hospital en estado estado crítico. Otros 20 pasajeros han tenido que ser atendidos en centros sanitarios

De acuerdo con la cadena pública británica BBC, el vehículo transportaba alrededor de 70 trabajadores extranjeros, empleados al parecer en una granja próxima a la ciudad de Peterborough, que habían visitado el parque temático de Alton Towers. 

Se trata de ciudadanos de varios países europeos (posiblemente de Europa del Este, según la BBC), aunque no hay constancia de que viajaran niños en el autobús. 

"Escuché un choque muy fuerte y un estruendoso crujir de metal. En un principio, me sonó como un trueno, porque antes había estado lloviendo mucho", ha relatado Bradley Ford a la BBC, un vecino que vive muy cerca del puente por el que se ha despeñado el autobús. 

Él siniestro ha ocurrido apenas a un kilómetro y medio del parque temático de Alton Towers. Su cantina se ha transformado en un centro de emergencia para atender a los heridos.